La Semana Santa del 2021 será del domingo 28 de marzo al 4 de abril y a continuación te decimos los detalles alrededor de esta celebración, como el período vacacional y la forma en que se realizará en Iztapalapa, donde se hace la representación de la Pasión de Cristo.
Te recomendamos: Secretaría de Salud pide evitar salir de vacaciones en Semana Santa por COVID-19
En 2021, los días correspondientes a la Semana Santa son:
- 28 de marzo – Domingo de Ramos
- 29 de marzo – Lunes Santo
- 30 de marzo – Martes Santo
- 31 de marzo – Miércoles Snto
- 1 de abril – Jueves Santo
- 2 de abril – Viernes Santo
- 3 de abril – Sábado de Gloria
- 4 de abril – Domingo de Resurreción
De acuerdo al calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del ciclo escolar 2020-2021, las vacaciones correspondientes a Semana Santa comenzarán el lunes 29 de marzo y concluirán hasta el viernes 9 de abril (el lunes 12 de abril no hay clases por sesión del Consejo Técnico Escolar).
Respecto a la representación de la Pasión de Cristo, que tradicionalmente se desarrolla en Iztapalapa y que este 2021 vivirá su edición número 178, esta será de forma virtual, tal y como sucedió en 2020 por motivo de la pandemia por el COVID-19.
Los fieles que quieran ver la representación podrán seguir la transmisión de televisión o redes sociales, pues esta se realizará de forma cerrada para evitar la aglomeración de más de dos millones de personas que se reunían habitualmente hasta antes de la pandemia.
Para la Representación de Cristo del 2021 se utilizará la iglesia de la Cuevita, lugar donde nació esta tradición, y tendrá un aproximado de 140 actores, un número muy bajo en contraste con los 350 participantes que eran parte con anterioridad. En escena solo estarán 30 actores.
Durante el viernes, sábado y domingo de Semana Santa, días en los que suele haber mayor número de gente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) apoyará con elementos para evitar que esto suceda.
Pese a que instituciones educativas, empresas, dependencias gubernamentales y bancos suelen otorgar el Jueves y Viernes Santo, es preciso aclarar que estos no son considerados días de asueto oficiales, por lo que los trabajadores de otras áreas pueden ser citados a laborar de manera normal.
Fuente: Televisa
Comments