Nacional

Conferencia de prensa por coronavirus en México del 14 de marzo de 2021

0

Las autoridades de la Secretaría de Salud federal dan a conocer, la noche de este domingo 14 de marzo de 2021, la cifra actualizada de muertos y de casos confirmados de COVID-19.

Te recomendamos: Este es el orden probable de los síntomas de COVID-19, según científicos

Disminuyen reacciones adversas a vacuna contra COVID-19 en México

La ocurrencia de posibles reacciones adversas a la vacuna contra el coronavirus, conocidas como ESAVI, ha registrado una baja en nuestro país, así lo informó en la conferencia diaria sobre COVID-19 el director General de Epidemiología, José Luis Alomía.

“Tuvimos durante varias semanas la proporción del total de dosis aplicadas para los ESAVI, era del 0.4, y ya tenemos algunos días en donde esto ha disminuido, estamos en 0.3. Se ha incrementado la vacunación, pero la ocurrencia de los ESAVI ha disminuido y esta es una proporción que está inclusive por debajo de lo esperado u observado no sólo en otras vacunas o el mismo tipo de vacunas en otras partes del mundo.

De estos 11 mil 686 ESAVI que hasta el momento se han identificado, menos de 1% se han clasificado como graves, todos los demás, es decir más del 99%, la gran mayoría de los ESAVI son básicamente reacciones locales y temporales. Los ESAVI que sí son clasificados como graves, 85 al día de hoy, obviamente por sus características deben tener una revisión y seguimiento más especializado, prácticamente todo se hace a nivel hospitalario”, explicó José Luis Alomía.

Cuestionado a distancia sobre la suspensión en algunos países de la aplicación de la vacuna de AstraZeneca por posibles reacciones adversas relacionadas, aclaró:

“Para efectos de México no se logró identificar ningún evento hematológico relacionado con este tema, por lo tanto, aquí no tenemos ese tipo de reportes para ninguna de las cuatro vacunas que estamos aplicando”, señaló el director General de Epidemiología.

Por su parte, el director de Información Epidemiológica pidió a la población seguir las medidas sanitarias y no asistir a reuniones y fiestas durante días festivos.

Con información de la Secretaría de Salud y de Farah Reachi

JLR

Fuente: Televisa

admin

Grammy 2021: La lista completa de todos los ganadores minuto a minuto

Previous article

México suma 194 mil 710 muertos confirmados por COVID-19

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *