Nacional

Delegación mexicana describe cómo son las medidas sanitarias para entrar a Tokio

0

La delegación mexicana, que participará en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, describe cómo fueron las medidas sanitarias para entrar a Tokio.

Te recomendamos: Detectan primer caso de COVID-19 en Villa Olímpica de Tokio

En un comunicado de prensa, el Comité Olímpico Mexicano (COM) detalló que a los integrantes de la delegación mexicana les aplicaron obligatoriamente tres exámenes PCR -dos previas a su salida (96 horas antes y 72 horas antes) en un laboratorio de Medica Sur y el tercero en el aeropuerto de Tokio-.

Señaló que ya en el aeropuerto de Tokio inicia de nuevo el chequeo, hasta se podría decir rigorista de la documentación correspondiente de cada pasajero, para luego dar paso al tercer examen PCR, que consiste en depositar cierta cantidad de saliva en un envase.

Después de su análisis, en el laboratorio instalado por autoridades del sector Salud del gobierno de Japón, si el resultado es negativo continúa su camino el examinado, si llega a ser positivo el testado este es apartado del grupo y es puesto en observación en las instalaciones destinadas para esos casos, entre ellas hospitales COVID-19.

Describe que, para entonces, han trascurrido por lo menos cuatro horas desde la llegada hasta la finalización de este proceso, pero aún falta la validación de la acreditación y migración.

El Comité Olímpico Mexicano informó que todo este proceso alcanzara las 5 horas en el aeropuerto, desde donde trasladan a los atletas, entrenadores y delegación y equipo multidisciplinario a la Villa Olímpica, que se encuentra a una hora y 10 minutos, sin contar con el tráfico vehicular.

Finalmente, el COM describió los protocolos como un largo peregrinar para alcanzar la gloria olímpica.

“Bien vale la pena para eso y mucho más, por verse en el podio de los vencedores”, se lee en el comunicado.

Con información del Comité Olímpico Mexicano.

RAMG

Fuente: Televisa

admin

¿Por qué las inundaciones en Europa han sido tan catastróficas?

Previous article

México alista aprobación de la vacuna contra COVID-19 de Moderna: Ebrard

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional