La Federación Mundial del Corazón, en conjunto con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la UNESCO, eligieron el 29 de septiembre como el Día Mundial del Corazón que forma parte de una iniciativa para difundir de manera masiva el conocimiento de las enfermedades cardiovasculares, así como su prevención, control y tratamiento.
Te recomendamos: Cambio de alimentación reduce riesgo cardiovascular en niños con sobrepeso
Los días 29 de septiembre la OMS y la Federación Mundial del Corazón organizan eventos en más de 100 países con el objetivo de difundir el conocimiento de los padecimientos cardiacos, tales como el accidente cerebrovascular (ACV) y el infarto al miocardio.
En el caso de los ACV, la Federación Mundial del Corazón informa que es la causa de muerte de 17.9 millones de personas en el mundo.
“La enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte en todo el planeta. Y puede estar originada por múltiples factores: desde el tabaquismo a la diabetes pasando por la presión arterial alta y la obesidad, la contaminación del aire o patologías menos comunes, como la enfermedad de Chagas o la amíloidosis cardiaca” se lee en el portal de la Federación Mundial del Corazón.
Comments