Internacional

Fumio Kishida gana las primarias del PLD y será el primer ministro de Japón

El exministro de Exteriores y Defensa, Fumio Kishida, se impuso hoy en las primarias del gobernante Partido Liberal Democrático (PLD) de Japón y será nombrado primer ministro y candidato para las elecciones generales de los próximos meses.

Te recomendamos: Parlamento de Japón podría dar a conocer el 4 de octubre al nuevo Primer Ministro, sucesor de Suga

Kishida, de 64 años, ganó en segunda vuelta a Taro Kono, el actual ministro de Reforma Administrativa y Regulatoria en el gabinete del saliente Yoshihide Suga, por 257 votos a 170, en los que el apoyo de los diputados de la formación fue determinante.

Ambos llegaron a la segunda ronda tras anotar un ajusto margen de 256 (Kishida) y 255 (Kono) en la primera, donde ninguno tuvo mayoría suficiente. Las otras dos candidatas que participaron en los comicios internos, Sanae Takaichi y Seiko Noda, obtuvieron 188 y 63 votos.

Con información de EFE.

LLH

admin

Volcán de La Palma: La lava llega al mar; declaran zona catastrófica

Previous article

Día Mundial del Corazón: ¿por qué se conmemora el 29 de septiembre?

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *