Internacional

El primer ministro de Armenia denuncia un intento de golpe de Estado militar

0

El Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Armenia exigió este jueves la dimisión del primer ministro, Nikol Pashinyan, cuya renuncia también es reclamada por la oposición del país desde la derrota de Armenia en la guerra del año pasado en Nagorno Karabaj.

Te recomendamos: Biden anuncia sanciones económicas contra junta militar birmana por golpe de Estado

“El primer ministro de Armenia y el Gobierno ya no son capaces de tomar decisiones adecuadas en esta situación de crisis para los armenios”, señala la declaración de la cúpula militar, de acuerdo con la agencia armenia Armenpress.

Por su parte Pashinyan escribió en sus redes sociales:

“Considero que la declaración del estado mayor es un intento de golpe de Estado militar. Invito a todos nuestros partidarios a reunirse en la plaza de la Repúblicaen Ereván”, dijo.

En un mensaje en directo en esa red social, Pashinyan anunció luego la destitución del general Onik Gasparian, al frente del estado mayor.

La oposición también tiene la intención de salir a la calle.

La víspera, Pashinyan echó a un adjunto de Gasparian, lo que llevó al estado mayor a reclamar su renuncia por juzgar que el primer ministro “ya no está en condiciones de tomar las decisiones que se imponen”.

Pashinyan se encuentra bajo presión de la oposición que reclama su renuncia desde la derrota militar de Armenia ante Azerbaiyán en el otoño de 2020 en el conflicto de Nagorno Karabaj.

Con información de EFE
KAH

admin

Video: Desafuero a García Cabeza de Vaca y el informe de la ASF, en Tercer Grado

Previous article

Cheques falsos, fraude que va en auge, advierte el Banco de México

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *