Internacional

¿En realidad la NASA reveló detalles sobre el misterio del Triángulo de las Bermudas?

0

Uno de los grandes misterios de la humanidad ha sido el Triángulo de las Bermudas, lugar donde se dice han desaparecido aviones y barcos, y en días recientes noticias sobre que la NASA reveló el misterio que rodea a esta zona han aparecido, pero… ¿en realidad esto es cierto?

Te recomendamos: NASA nombra en navajo hallazgos en Marte del ‘Perseverance’

En marzo de 2021 el sitio Pledge Times realizó un artículo en el cual señalaba que la NASA había logrado hallazgos sobre lo que sucedía en el Triángulo de las Bermudas, lo cual fue retomado por otros medios.

Sin embargo, el sitio mencionado retomó un texto publicado en la revista All About Space (en este no se menciona a la NASA), mismo que, efectivamente, habla del Triángulo de las Bermudas, aunque se refiere a la Anomalía del Atlántico Sur, la cual ha causado problemas en el rubro de la astronomía y que tiene el mismo nombre que la zona de las Bahamas.

“En la Anomalía del Atlántico Sur hay una caída en el campo magnético de la Tierra que permite que rayos cósmicos y las partículas cargadas lleguen más abajo en la atmósfera”, detalló la NASA en otro texto publicado en agosto de 2020.

La mencionada Anomalía del Atlántico del Sur y sus particularidades puede provocar una interferencia en la comunicación con aviones o satélites y el transbordador espacial, aseguró la NASA.

“No me gusta el apodo, pero en esa región, la menor intensidad del campo geomagnético resulta una mayor vulnerabilidad de los satélites a las partículas energéticas, hasta el punto de que podrían ocurrir daños a las naves espaciales a medida que atraviesan el área”, dijo John Tarduno a la revista All About Space en 2020 acerca del Triángulo de las Bermudas, pero el referente al de la Anomalía del Atlántico Sur.

Con información de Animal Político
admin

Niño vende dibujos por Twitter para ayudar a su madre a comprar comida

Previous article

AMLO baja edad para tener acceso a pensión de adultos mayores

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *