Internacional

Niño vende dibujos por Twitter para ayudar a su madre a comprar comida

0

Un niño de Venezuela se auxilió en el poder de las redes sociales para tratar de ayudar a su familia de escasos recursos y en Twitter decidió vender sus dibujos a un dólar. Su historia ha logrado viralizarse y esto se ha traducido en apoyo para el joven artista.

Te recomendamos: EEUU concede estatus de protección temporal a venezolanos

En el pasado mes de enero, Samuel Andrés Mendoza, de 14 años, creó una cuenta de Twitter sin que su madre lo supiera, esto con el objetivo de vender sus dibujos en línea para así ayudar a su familia en materia económica, en un país que ha sido golpeado por la crisis.

“Hola, soy Samuel. Vendo mis dibujos a $1 para ayudar a mi mamá con mi dieta, comprarle una casa y una bodega para que no trabaje en la calle y se enferme de covid y comprarme una mantequilla de maní para mí. Gracias señor y señora”, este fue el tuit de Samuel que se viralizó en redes sociales, mismo que le ha logrado darle la vuelta al mundo.

Hola soy samuel vendo mis dibujos a 1$ para ayuda a mi mama con mi dieta comprarle una casa y una bodega para que no trabaje en la calle y se enferme de covi y comprarme una mantequilla de mani para mi gracias señor y señora pic.twitter.com/YKwB85JCq1

— Samuel andres (@Samuela58097885) January 22, 2021

“La verdad yo no sabía que iba a dibujar así, pero ha pasado el tiempo y he logrado pintar de verdad”, mencionó Samuel, quien realiza más dibujos de personajes de animé (como Goku, de Dragon Ball Z), aunque también ha pintado a Cristiano Ronaldo y Bob Esponja.

Samuel y su madre Magdalena Rodríguez, más otros dos hermanos, viven en la ciudad de Barquisimeto, Venezuela. En 2019 emigraron a Colombia, cuando recibieron el diagnóstico de desnutrición del joven; sin embargo, la familia tuvo que volver a Venezuela en diciembre de 2020, cuando la madre perdió el empleo y también a causa de los tratos discriminatorios sufridos en la entidad colombiana.

Desde su regreso a Venezuela, la madre ha buscado trabajo y ha luchado por comprar comida, lo cual es de suma importancia tras el diagnóstico médico de Samuel, quien ha perdido masa muscular y requiere una dieta rica en proteínas.

De acuerdo a los cálculos de Magdalena, para poder hacer bien la dieta que requiere su hijo, necesita alrededor de 100 dólares a la semana. “No es fácil, no llegamos allí”, confesó la mujer debido al elevado costo de los alimentos en el país sudamericano.

Ocasionalmente, es posible que la familia compre pescado, importante fuente de proteína, mismo que es destinado a Samuel, que también tiene síndrome de Asperger, que le puede ocasionar ansiedad.

Algunos usuarios que han encontrado el perfil de Twitter de Samuel han pedido 10 dibujos a la vez, otros le han regalado una computadora portátil, un juego de colores e incluso mantequilla de maní, otra fuente de proteínas.

Por su parte, el artista venezolano Óscar Olivares, quien dirige una academia de arte y vio los tuits de Samuel, le otorgó una beca para estudiar dibujo.

“Orgullosa de él, de verdad, no tengo palabras. Pero a veces sí siento rabia, impotencia, porque creo que a su edad él tiene que estar aprendiendo, estudiando y no queriendo trabajar para querer ayudarme a mí, cuando soy yo la que tengo que hacer todo lo posible por darnos la comodidad y alimentación”, dijo Magdalena Rodríguez sobre el esfuerzo que hace Samuel.

A Samuel también le gustaría hacer videos de YouTube sobre videojuegos cuando crezca, aunque por lo pronto sus dibujos también han permitido comprar productos para que su madre los venda en un puesto de bocadillos en el centro de Barquisimeto, la ciudad donde viven.

Con información de García Cano/AP
admin

México llega a 198 mil 036 muertos confirmados por COVID-19

Previous article

¿En realidad la NASA reveló detalles sobre el misterio del Triángulo de las Bermudas?

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *