Pobladores de José López Portillo Chocomanatlán, incluidos niños y niñas, han reportado síntomas de COVID-19 en los últimos días, pero no cuentan con servicio médico en su comunidad que pueda confirmar si tienen esa enfermedad o es dengue.
Ciudad de México, 7 de agosto (SinEmbargo).– Las y los 150 habitantes de la comunidad José López Portillo Chocomanatlán, en el municipio de Santa María Chimalapa, Oaxaca, reportaron dolores de cabeza, fatiga, dolores articulares y temperatura por lo que no saben si están enfermos de dengue o de COVID-19, según informó este viernes Aristegui Noticias.
Información de la reportera Diana Manzo apunta a que las casi 70 personas menores de 18 años de edad y 80 adultos de la comunidad están enfermos y en cama sin saber qué enfermedad padecen.
José López Portillo Chocomanatlán se localiza a cinco horas de Juchitán y casi a 10 horas de la capital de Oaxaca. El centro de salud de la comunidad permanece cerrado, al igual que la única tienda de víveres cercana.
“El centro de salud está cerrado y no funciona, únicamente abrió el jueves cuando llegó el personal de salud, posteriormente se volvió a cerrar, por lo que los ciudadanos se curan con lo que tengan a la mano y muchos de ellos hacen uso de las plantas medicinales para aliviarse”, informó Aristegui Noticias.
Comments