Espectaculos

¿Está en desarrollo una serie de Harry Potter?

0

Por redes sociales circula una noticia que emocionó a los fans de Harry Potter, pues se decía que estaba en desarrollo una serie de televisión del mundo del joven mago y sus amigos. Sin embargo HBO Max y Warner Bros. aclararon que todavía no hay nada oficial que anunciar; por otro lado, según The Hollywood Reporter, ejecutivos de estudio están en pláticas con guionistas, explorando la forma adecuada para expandir esta saga a través de su servicio de streaming.

Te recomendamos: Izzi reúne a Netflix y Blim TV en sus paquetes Unlimited

Originalmente la revista The Hollywood Reporter (THR) reportó que el proyecto estaba apenas dando sus primeros pasos y que los realizadores y ejecutivos del estudio estaban aún decidiendo el rumbo de la serie, por lo que no existían detalles sobre la trama.

Luego, el estudio envió un comunicado en que señalaba que “no hay ninguna serie de Harry Potter en desarrollo en el estudio o en la plataforma de streaming”.

Por lo que THR aclaró que, según sus fuentes, no hay ni escritores, ni actores contratados para el proyecto, y que todavía los ejecutivos están en pláticas iniciales acerca del proyecto. Y aseguraron que para Warner Bros. es una prioridad expandir el mundo de Harry Potter por tratarse de una de sus propiedades intelectuales más valiosas.

De Harry Potter and the Sorcerer’s Stone (2001) a Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2 (2011), las ocho adaptaciones de las novelas de J.K. Rowling al cine, que protagonizó Daniel Radcliffe, componen una de las sagas más exitosas de la historia del cine.

Así que el paso de HBO Max de preparar una serie sobre Harry Potter parece un movimiento lógico para continuar explotando el tirón de estas historias en el panorama audiovisual.

En el cine, el mundo de Harry Potter ya se extendió más allá de la trama central con las películas Fantasy Beasts: Fantastic Beasts and Where to Find Them (2016) y Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald (2018).

Además está previsto que se estrene en un futuro próximo la tercera película de Fantastic Beasts, de nuevo con Eddie Redmayne al frente del reparto.

Un factor a tomar en cuenta en este tema es la compleja situación de los derechos sobre Harry Potter, según THR. Ya que la autora Rowling tiene la última palabra en todo lo que se refiere a la franquicia; mientras que NBCUniversal tiene por siete años los derechos de transmisión por televisión en Estados Unidos, un contrato que llega a su fin hasta abril de 2025.

Con información de THR y EFE

Fuente: Televisa

admin

Hugo López-Gatell se aísla tras estar en contacto con el presidente López Obrador

Previous article

Polémica en Canadá por suspensión temporal de envío de vacunas de Pfizer

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Espectaculos