Nacional

Esta noche ingresará a México la primera tormenta invernal de la temporada

0

Este jueves, 25 de noviembre de 2021, inicia la temporada de tormentas invernales, con la llegada de la primera de las 14 pronosticadas para nuestro país.

Te recomendamos: Frente frío podría provocar la primera tormenta invernal de la temporada en Chihuahua

Esta noche ingresará a territorio nacional la primera tormenta invernal proveniente del suroeste de Estados Unidos, y provocará lluvias, vientos fuertes, así como descenso de temperaturas, con probabilidad de caída de nieve o aguanieve.

Afectará principalmente a Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango y Coahuila.

Se pronostican lluvias, vientos fuertes y en las zonas altas, probable caída de nieve.

“En los estados del occidente y centro del territorio, las temperaturas mínimas oscilarán entre los cinco a 10 °C, sin embargo, se pueden registrar valores de cero a 5°C en las partes altas de Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Tlaxcala”, indicó Alejandra Méndez, coordinadora General del Servicio Meteorológico Nacional.

Para los estados del oriente, sur y sureste y de la península de Yucatán, las temperaturas mínimas oscilarán entre los 15 y 20 °C, excepto en partes altas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas, donde se presentarán valores de cero a 5 °C.

La tormenta invernal dejará también lluvias que podrían provocar incremento en el cauce de ríos, arroyos y presas de Baja California Sur, Chihuahua, Tamaulipas, Durango, Coahuila y Sinaloa.

Esta temporada invernal se empalma con el tramo final de la temporada de lluvias y ciclones tropicales, que termina el 30 de noviembre. Y con la temporada de frentes fríos, en la que se pronostican 56 y que terminará en mayo del 2022.

Las autoridades hacen las siguientes recomendaciones.

“Abrigarse lo suficiente con ropa gruesa y calzado cerrado, protegiendo principalmente zonas sensibles: rostro, cabeza, manos y orejas, alimentarse sanamente, reforzar el tema del consumo de líquidos y de vitaminas, mantener una ventilación adecuada en caso de usar algún calefactor, esto, principalmente, para evitar el tema de intoxicaciones por monóxido de carbono, evitar conducir o transitar por carreteras resbaladiza; asimismo, proteger a mascotas y ganado y las plantas que se encuentran susceptibles”, señaló Luis Alberto Ortega, director del Centro Nacional de Comunicación y Operación de Protección Civil de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

La temporada de tormentas invernales terminará en marzo.

Con información de Jesús Barba

Rar

Fuente: Televisa

admin

TEPJF se prepara para resolver impugnaciones electorales de 2022, 2023 y 2024

Previous article

Alemania supera los 100 mil muertos por covid-19

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional