Nacional

Frente frío No. 46 ingresará este sábado por el norte de México

0

Este sábado 27 de marzo, el clima en México será variable según la región del país, pues varios fenómenos meteorológicos convergerán, entre ellos el nuevo frente frío No. 46.

Te recomendamos: Pese a la amenaza de una tercera ola COVID, turistas abarrotan el AICM por vacaciones de Semana Santa

Se pronostica que el nuevo frente frío No. 46 ingrese en el norte de México e interaccionará gradualmente con una línea seca sobre Coahuila; ambos sistemas asociados con la corriente en chorro subtropical, generarán vientos muy fuertes y tolvaneras en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de lluvias con intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila, en la madrugada del domingo.

Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso en el noreste, occidente, centro, sur y sureste del país, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a 40 °C en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico por regiones

Valle de México: Se pronostica ambiente fresco al amanecer con cielo despejado y ambiente cálido a caluroso por la tarde, con incremento de nubosidad y sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 11 a 13°C y una máxima de 29 a 31°C. Para la capital del Estado de México, mínima de 2 a 4°C y temperatura máxima de 27 a 29°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Ambiente muy frío al amanecer en zonas serranas de Baja California y templado durante el día sobre la península. Viento del norte y noreste con rachas de 60 a 70 km/h en Baja California y Golfo de California.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en el norte de Sonora. Ambiente muy frío al amanecer en zonas serranas de la región y templado por la tarde en Sonora y caluroso en Sinaloa. Viento del norte y oeste con rachas de 60 a 70 km/h en la región.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día y sin lluvias. Ambiente frío al amanecer en zonas serranas y muy caluroso por la tarde en gran parte de la región. Viento del oeste y suroeste con rachas de 50 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Chiapas, y cielo parcialmente nublado en el resto de la región. Ambiente fresco a templado en la mañana y muy caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h en Oaxaca y Chiapas.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Ambiente fresco por la mañana y caluroso a muy caluroso. Viento del este y sureste con rachas de 70 a 80 km/h en Tamaulipas y de 50 a 60 km/h en Veracruz y Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en Quintana Roo, y parcialmente nublado y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente templado por la mañana y muy caluroso durante el día. Viento del sureste con rachas de 60 a 70 km/h en las costas de Campeche y Yucatán, además de ráfagas de 50 a 60 km/h en Quintana Roo.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la noche y madrugada del domingo, incrementará la nubosidad pronosticándose chubascos con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila, además de lluvias aisladas en Chihuahua y Nuevo León. Ambiente frío al amanecer en zonas serranas y cálido a caluroso por la tarde en la región. Viento de componente sur con rachas de 70 a 80 km/h con tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, así como de 50 a 60 km/h en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado durante el día y sin lluvia en la región. Ambiente de frío a fresco al amanecer en zonas montañosas y muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable con rachas de 40 a 50 km/h en la región.

Con información de Conagua

DMGS

Fuente: Televisa

admin

Explosión de coche bomba en Colombia deja al menos 16 heridos

Previous article

Niños migrantes huyen del crimen en su travesía de México a Estados Unidos

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *