Espectaculos

Hallan monolito de metal en desierto de Utah; tiene desconcertados a los expertos

0

Empleados estatales sobrevolaban en helicóptero una zona desértica de Utah, Estados Unidos, para contar los borregos cimarrón del área, cuando hicieron un descubrimiento insólito: una especie de monolíto metálico de tres metros de altura en medio de la nada. Hasta el momento no hay una explicación para el extraño objeto.

Te recomendamos: Descubren en Pompeya los restos de un esclavo y un hombre rico

Ante la sorpresa, los trabajadores del Departamento de Seguridad Pública de Utah y la División de Recursos de Vida Silvestre no dudaron en investigar el artefacto de cerca, e incluso se tomaron algunos fotos que se hicieron virales en redes sociales.

Monolito Metálico Desierto Utah Foto

Toma aerea del monolito en Utah. (Foto: Utah Highway Patrol/Facebook)

“La tripulación dijo que no había ninguna indicación obvia de quién podría haber puesto el monolito allí”, explicaron en un comunicado.

Además, llama la atención que el monolito se encuentra en un área poco accesible tanto en vehículos como a pie, explicó Aaron Bott, vocero del departamento, quien describió al objeto como “una anomalía”.

Monolito Metálico Desierto Utah Foto

Toma aerea del monolito en Utah. (Foto: Utah Highway Patrol/Facebook)

El piloto del helicóptero en el que iban, Bret Hutchings, comentó al respecto: “Estábamos bromeando que si uno de nosotros de repente desaparecía, entonces el resto saldríamos corriendo”.

Hutchings considera que puede ser una obra artística o incluso un homenaje a la película 2001: Odisea en el Espacio, un clásico del culto del director Stanley Kubrick en el que aparece un monolito parecido.

Escena 2001 Odisea Espacio Foto

Escena de “2001: Odisea en el Espacio”.

Otra teoría fue lanzada por The Art Newspaper, que apuntaron la posibilidad de que se trate de una obra realizada por el artista John McCracken

John McCracken Monolitos Obra Foto

La obra de John McCracken comparada con el monolito de Utah. (Foto: davidzwirner.com)

En respuesta, un vocero de la Galería David Zwirner, donde se exhibe la obra de McCracken, refutó esta teoría pero abrió la puerta para otra hipótesis.

“Aunque este no es una obre del difunto artista estadounidense John McCracken, sospechamos que es el trabajo de otro artista que homenajea a McCracken”, escribió el vocero de la galería de arte.

Nick Street, vocero de Seguridad Pública, parece coincidir con estas versiones. “Es la instalación de arte de alguien, o el intento de una”. Street dice que se trata de una estructura de acero inoxidable hecha por el hombre, lo que desconoce es cuánto tiempo lleva en el desierto. “Por lo que sabemos, pudo ser instalada en los cuarenta o cincuenta“.

Monolito Metálico Desierto Utah Foto

Foto: Utah Highway Patrol/Facebook

Al misterio se agrega el hecho de que las autoridades locales se negaron a revelar la localización exacta del monolito, pues aseguran que es peligroso intentar llegar a dicho lugar.

“Si individuos intentan visitar al área, hay una posibilidad significativa de que se queden varados y que necesiten ser rescatados”.

De acuerdo con Street, será la Oficina de Ordenación Territorial la que decidirá el destino del monolito, si permanecerá en Utah o será retirado.

Con información de Código Espagueti

Fuente: Televisa

admin

Mapa y casos de coronavirus en México del 25 de noviembre de 2020

Previous article

Deshonroso que México no había actuado en caso Odebrecht: Irma Eréndira Sandoval

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *