Espectaculos

Implementan operativos de vigilancia y rescate en Acapulco

0

En estas vacaciones de invierno, autoridades locales desplegaron dispositivos de rescate y vigilancia en el litoral de Acapulco, Guerrero, para atender cualquier emergencia en el océano.

Te recomendamos: Fin de año en Acapulco se ensombrece por la pandemia

“Se decidió implementar un grupo de rescate acuático bien capacitado en donde están distribuidos a lo largo de la franja de arena del puerto de Acapulco, y a nosotros nos toca cuidar de la zona de la Base Naval hacia la Condesa, debido que ahí hay playas complicadas, con corrientes, con mareas, con algunos remolinos y los elementos de rescate acuático están atentos siempre”, informó Jondalar Castillo Ledezma, director del Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco.

Jesús, un turista, aseguró que se siente muy seguro sabiendo que alguien los cuida, los salvavidas.

En tierra, guardavidas vigilan desde sus torres, mientras que lanchas rápidas patrullan la costa del puerto.

“Les damos recomendaciones a todos los turistas de cómo está el oleaje, las recomendación es que no ingresen al mar en estado de ebriedad, cuidar bien a los niños”, comentó el salvavidas Alberto Nava.

Desde las siete de la mañana hasta las ocho de la noche, en dos turnos, decenas de guardavidas realizan recorridos por las playas de mayor afluencia para prevenir a los vacacionistas sobre los riesgos de nadar en el mar.

“Realizamos recorridos aquí en toda la playa, en toda la franja y dando recomendaciones”, agregó Nava.

En estos días de asueto no hay playas sin vigilar, se cubren todas las áreas, desde Pie de la Cuesta a Revolcadero, incluidas las bahías de Santa Lucía y Puerto Marqués.

“Pues muy admirable, arriesgan su vida para salvarnos, hay muchos que se meten al fondo y no saben nadar”, finalizó el turista Jesús.

El Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco informó que este operativo de rescate marino culminará el próximo 10 de enero.

Con información de Isaac Flores

DMGS

Fuente: Televisa

admin

Juan Reynoso será el nuevo director técnico de Cruz Azul

Previous article

Según sondeo; Boris Johnson podría perder mayoría absoluta

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Espectaculos