Internacional

Japón pide a China que deje de practicar pruebas anales de COVID-19 a sus ciudadanos

0

El gobierno de Japón ha solicitado a China que deje de practicar pruebas anales para detectar COVID-19 en sus ciudadanos. La medida causa daño psicológico, alegó el país asiático.

Te recomendamos: Ciclista atropellado es multado y obligado a pagar los daños del coche que lo atropelló

China anunció en enero que empezaría a practicar pruebas anales a los viajeros extranjeros, así como a algunos de sus ciudadanos bajo ciertos contextos. La medida ocurriría solo en algunas ciudades. Según las autoridades chinas, este método era altamente efectivo para detectar al virus SARS-CoV-2.

En su momento hubo quejas y burlas en las redes sociales del país, como en Weibo, donde los usuarios veían con incredulidad la medida. Ahora, es el gobierno de Japón el que ha solicitado que se suspendan esas pruebas en sus ciudadanos.

Aunque no se sabe cuántos japoneses han sido objeto de estas pruebas, el gobierno japonés admitió haber recibido quejas de parte de sus connacionales en la embajada que mantienen en Pekín.

“Algunos japoneses reportaron a nuestra embajada en China que recibieron pruebas anales, lo cual les causó un gran dolor psicológico”, dijo a The Guardian Katsunobu Kato, quien es jefe del gabinete del gobierno japonés.

Según declaró, hasta el momento no han recibido una respuesta por parte de Pekín. Por su parte, el vocero del ministerio del exterior chino, Wan Wenbin, sostuvo que el método tiene bases científicas, en concordancia tanto con leyes como con la situación actual de la pandemia.

Japón no es el primer país que levanta una queja por este método de vigilancia epidemiológica. El gobierno chino habría aplicado pruebas anales a diplomáticos estadounidenses por un presunto error, según admitió un funcionario de los Estados Unidos. Sin embargo, un vocero del gobierno chino negó que eso hubiese ocurrido.

Con información de The Guardian
admin

Matan a puñaladas a jugadora profesional de ‘Call of Duty’

Previous article

Senado aprueba en lo general Reforma a la Industria Eléctrica

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *