Internacional

Joven anuncia su CV en un espectacular por 11 mil pesos para conseguir empleo; nadie lo contactó

0

Como un último recurso para conseguir empleo, un joven universitario de 24 años contrató por 400 libras (casi 11 mil pesos) el espacio de un anuncio espectacular para colocar su currículum y darse a conocer a empresas que lo podrían contratar en Irlanda del Norte. Sin embargo nadie lo contactó.

Te recomendamos: Video viral: Buscan ahuyentar a lechuza en iglesia; ella prefiere ponerse a bailar

A través de un video en redes sociales, Chris Harkin detalló que previamente mandó 300 solicitudes de empleo en una semana y ninguna había sido aceptada.

Chris ha estado buscando trabajo desde 2019, año en que se graduó. Para conseguir su objetivo, tuvo una nueva idea que surgió de una plática con su hermana, quien se dedica al manejo de redes sociales de una empresa; ella quería contratar un espectacular para anunciar una campaña.

Fue entonces que decidió rentar un espectacular para colocar los datos de su CV que consideró más relevantes. Además, lo difundió a través de su canal de YouTube, Pop Culture Shock, en por lo menos tres ocasiones.

“Después de buscar trabajo por casi dos años, me empezaba a sentir comprensiblemente frustrado y decidí que podría hacer un video para mi canal de YouTube y crear una versión más grande de mi CV, y hacer una declaración acerca de la dificultad del mercado laboral actual al conseguir un espectacular”, explicó Chris.

El joven explicó que conseguir el espacio para el anuncio fue más sencillo de lo que esperaba. Solo buscó en internet empresas que rentaran espacios en espectaculares. Así que pagó uno por dos semanas. Sin embargo posteriormente se dio cuenta de que no valió la pena.

“Mucha gente me ha escrito a mi canal de YouTube a decirme que lo vieron y más lo comentaron en el video en el que presenté el anuncio… pero, hasta ahora, nadie me ha ofrecido a mí ninguna oportunidad de trabajo por él”.

Asimismo, Chris consideró que su historia es “una advertencia de no confiar exclusivamente en la idea de que un título universitario te ayudará a encontrar trabajo”.

Usuario en redes sociales criticaron que no haya puesto su número telefónico en el anuncio y que solo esperar a que lo contactaran por su canal de YouTube.

admin

El papa Francisco afirma que aún existe la esclavitud de la mujer

Previous article

Fuerte sismo magnitud 7.1 se sintió en 15 estados de México con daños solo en cuatro

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *