Internacional

Joven con cáncer se pierde su graduación; rector acude a su cuarto de hospital para entregarle su título

En Colombia conmovió la historia de un rector que acudió en persona al cuarto de hospital de un estudiante con cáncer que no pudo asistir a su ceremonia de graduación por problemas de salud.

N+ te recomienda: Mujeres sobrevivientes de cáncer hallan en el remo un soporte emocional

Cuando Mauricio Molinares Cañavera, rector de la Universidad Autónoma del Caribe-Barranquilla, se enteró del caso de Elvis González, decidió tomar cartas en el asunto.

Los médicos de Elvis le instruyeron al estudiante de Diseño Gráfico que no podía asistir a su ceremonia de grado pues tenía que seguir con su tratamiento en el hospital por la leucemia que padece.

Así que su rector acudió en persona al cuarto de hospital en Barranquilla donde estaba internado Elvis para entregarle su título, así como la correspondiente combinación de toga y birrete para cumplir con el protocolo ceremonial.

El estudiante también recibió un reconocimiento especial por su desempeño académico a pesar de los problemas de salud con los que tuvo que lidiar.

“Tu salud impidió que estuvieras en este escenario, pero nos encargamos de llevarte tu diploma y graduarte. Gracias por enseñarnos que los sueños se cumplen”, dijo el rector en las redes sociales de la institución. “Eres un guerrero que brilla con luz propia”.

Descubre más webstories en N+

admin

COVID-19 se habría originado en mercado de Wuhan, China, donde vendían animales: Revelan dos nuevos estudios

Previous article

Inician en la Cámara de Diputados Foros del Parlamento Abierto para la Reforma Electoral

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *