Internacional

Justin Trudeau y varios países se solidarizan con México por accidente en L12 del Metro

0

Varios países han manifestado su solidaridad a México luego del accidente en la Línea 12 del Metro, que dejó 24 muertos y más de 70 lesionados. La noche del lunes, el paso elevado entre las estaciones Olivo y Tezonco de la línea 12 de la Ciudad de México, colapsó justo cuando pasaba un convoy del tren, aplastando algunos autos que circulaban en el lugar.

Te recomendamos: ‘Me aventé por la puerta, estaba medio abierta’, narra sobreviviente del accidente en Metro de CDMX

Trudeau expresa solidaridad

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, expresó su cercanía al pueblo de México.

“Canadá está de pie junto a la gente de la Ciudad de México, y está pensando en ella, esta mañana. Nuestros corazones están con las familias y amigos de las víctimas del trágico colapso del paso elevado. También deseamos una recuperación rápida y completa para los lesionados, y los mantenemos a todos en nuestros pensamientos”, tuiteó.

Cuba envía condolencias

El ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, envió sus condolencias al pueblo y al Gobierno mexicanos por los fallecidos que provocó el accidente en el metro de la capital del país norteamericano.

“Sean extensivas estas (condolencias) a familiares y allegados de las víctimas”, escribió el canciller cubano en su cuenta en Twitter.

24 personas murieron y más de 70 resultaron heridas después de que en la noche del lunes se desplomara una viga que sostenía un puente de la línea del metro de la Ciudad de México.

La línea 12 se inauguró el 30 de octubre de 2012, pero se clausuró en marzo de 2014 por fallos y se reabrió de octubre a noviembre (en varios tramos) en 2015.

El tramo se rehabilitó bajo el gobierno de Miguel Ángel Mancera (2012-2018) posteriormente. Según los vecinos de la zona, la estructura quedó resentida por los sismos de septiembre de 2017.

El Metro de la capital mexicana transporta a cerca de 6 millones de personas todos los días laborables, lo que lo convierte en uno de los más transitados del mundo.

Venezuela envía ‘sinceros sentimientos’

El Gobierno de Venezuela expresó este martes “al hermano pueblo y Gobierno de México” sus “sentidas condolencias” por el accidente del Metro.

“Venezuela expresa sus más sinceros sentimientos y sentidas condolencias al hermano pueblo y Gobierno de México, tras el lamentable suceso de la línea 12 del metro de Ciudad de México, que causó el fallecimiento de al menos 23 personas y 79 heridos. ¡Nuestro abrazo!”, escribió en Twitter el canciller Jorge Arreaza.

El siniestro ocurrió sobre las 22.20 hora local del lunes de México (03.20 GMT del martes) entre las estaciones de Olivos y Tezonco de la polémica línea 12 del metro de la Ciudad de México, una obra que ya había presentado fallas pese a ser la más moderna del sistema.

En un video de las cámaras del sistema de vigilancia del Gobierno de la Ciudad de México, se observa cómo la estructura elevada se rompe al paso del tren, que se desploma desde una altura de unos 20 metros, y dos vagones del convoy quedan en “V” e impactados con el piso.

Poco antes del anuncio de Arreaza, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se investigará “a fondo” el accidente en el Metro.

“Se va a hacer una investigación a fondo, sin miramientos de ninguna índole, buscando conocer la verdad, qué fue realmente lo que sucedió”, dijo López Obrador en la conferencia matutina en el Palacio Nacional.

También respaldó la “postura” del Gobierno de la Ciudad de México, que momentos antes había anunciado un doble peritaje, tanto de la Fiscalía General de Justicia de la capital como de una empresa internacional y externa especializada.

Con información de Noticieros Televisa y EFE

AAE

admin

Suman 79 hospitalizados, entre ellos tres niños, por accidente en Metro de CDMX

Previous article

Video: Víctima rocía con gasolina a ladrones y evita asalto

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *