La demanda promovida por diputados de oposición fue admitida a trámite por el Ministro Fernando Franco.
Ciudad de México, 6 de agosto (SinEmbargo/EFE).– La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a trámite una demanda promovida por diputados contra la ampliación de mandato del Ministro Arturo Zaldívar.
La acción de inconstitucional fue presentada por 197 diputados federales de partidos opositores a Morena.
“Se admite a trámite la acción de inconstitucionalidad que hacen valer, sin perjuicio de los motivos de improcedencia que puedan advertirse de manera fehaciente al momento de dictar sentencia”, se lee en el acuerdo impulsado por el Ministro Fernando Franco.
La SCJN admitió el 14 de junio la consulta extraordinaria presentada por su Ministro presidente, que extiende dos años su periodo en la presidencia de la institución.
Mediante falsas mentiras
Las informaciones falsas o erróneas pueden y deben ser aclaradas o desmentidas por el Gobierno, que está obligado a informar, mediante datos concretos que demuestren…
Francisco Ortiz Pinchetti
Dime qué ves y te diré quién eres
¿Cómo alejarse de una máquina que soluciona nuestras necesidades y pulsiones, que sueña y siente por nosotros? Parece menos complicado de lo que es: desconectar todos…
Susan Crowley
Elecciones: el placer de reformar
El riesgo, como siempre, sucede, es que terminemos tirando el niño con todo y el agua sucia de la bañera, que es mucha y pestilente.
Diego Petersen Farah
A golpe de demagogia
La primera consulta nacional organizada formalmente de acuerdo con la Constitución acabó convertida en uno más de los ejercicios de simulación participativa a los que…
Jorge Javier Romero Vadillo
Capitalismo salvaje: “Somos parte de la solución”
El modelo económico dominante, referido como neoliberalismo, pero mejor descrito como “capitalismo salvaje”, se encuentra encabezado por un puñado de grandes corporaciones trasnacionales que reclaman…
Alejandro Calvillo
Locura
Todos están convencidos de que no pueden contagiarse y si lo hacen, les dará una gripita. Viven en una fantasía delirante, sin duda.
María Rivera
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Comments