Nacional

‘Le tengo mucha confianza a Marcelo Ebrard’: AMLO

0

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo la mañana de hoy jueves 15 de julio que le tiene mucha confianza a su secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, tras el destape presidencial que hizo el funcionario federal en días pasados.

Te recomendamos: “Respeto mucho a Marcelo y todos tienen derecho a participar”, dice Sheinbaum sobre ‘destape’ de Ebrard

“Aprovecho también para decir de que le tengo mucha confianza Marcelo Ebrard. Y que como le tengo confianza a todos, por eso están en el servicio público, si no le tuviese confianza, no estarían”, manifestó el mandatario mexicano en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

López Obrador dijo que todos los que están en el servicio público tiene el derecho y son libres de aspirar a la Presidencia de México.

“Todos tenemos derecho y nada de prácticas porfiristas. Es que se acabe el tapadismo, somos libres y confiemos de que no por el hecho de tener una aspiración se va a abandonar el trabajo o la misión que se tiene encomendada, no es ese el caso, ni en Marcelo, ni en ninguno, hombre o mujer”, comentó el político tabasqueño.

Aseguró que él está al pendiente de que los funcionarios no abandonen su trabajo por esas aspiraciones presidenciales.

“Además yo estoy muy pendiente de todo. En el caso de los consulados vamos a hacer una revisión”, dijo López Obrador.

El martes 13 de julio, Marcelo Ebrard confirmó que se reunió con “amigos y colaboradores” para lanzar su campaña presidencial en 2024, aunque dijo que de momento no se va a distraer de sus funciones como canciller.

“Estemos preparados para participar de acuerdo a las reglas que en su momento se den. Eso es lo que se dijo (en la reunión)”, reveló Ebrard en la rueda de prensa matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Desde las elecciones 2021 del pasado 6 de junio, se han intensificado los rumores de la sucesión de López Obrador, para la que suenan con fuerza los nombres de Ebrard, canciller desde 2018, y la alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

A continuación te compartimos el video completo de la conferencia de AMLO.

Con información de Noticieros Televisa y EFE.

RAMG

Fuente: Televisa

admin

Metro de CdMx suspendió servicio en estaciones de Línea 6 por problemas en vías: STC

Previous article

La FGR abre carpetas contra Isabel Miranda por tortura y simulación de pruebas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional