El Ejército de República Democrática del Congo informó este miércoles 21 de abril de la muerte de al menos una docena de personas por los recientes ataques de grupos armados irregulares en varias localidades cercanas a la provincia de Ituri, en el noreste del país.
Te recomendamos: Mueren 14 civiles en el Congo por ataque milicianos de ADF
Las autoridades detallaron que la mayoría de las víctimas murieron a machetazos y los principales responsables serían las milicias de la Fuerza Patriótica e Integracionista de Congo (FPIC), quienes también dejaron al menos otros ocho heridos.
La FPIC atacó el martes 20 de abril, la localidad de Shari-Nyara, cerca de la ciudad de Bunia. El enfrentamiento que se produjo después con las fuerzas de seguridad de RDC dejaron ocho milicianos muertos, informa el portal de noticias Actualite.cd.
“La ciudad de Bunia y sus alrededores están en llamas mientras hablamos. Se están produciendo incendios de izquierda a derecha, se están produciendo asesinatos en todas partes, todos los caminos se han vuelto inaccesibles”, denunció el diputado por Ituri del Parlamento de RDC , Wilson Adjirodu.
“A pesar de los esfuerzos de nuestras fuerzas del orden y las fuerzas de seguridad, a pesar de todas las audiencias que hemos celebrado con el jefe del Estado y el primer ministro, nada funciona sobre el terreno”, lamentó.
La provincia de Ituri vive actualmente una espiral de violencia, sobre todo en las ciudades de Djugu e Irumu, provocadas principalmente por las acciones armadas de la CLPI y de las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF).
Con información de Europa Press
GANR
Comments