Nacional

Memorial en vallas del Palacio Nacional ‘merece mucho respeto’: AMLO

0

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó este lunes 8 de marzo de 2021 como “creativo y digno” el memorial pintado por grupos feministas en las vallas colocadas alrededor de Palacio Nacional.

“Eso es algo creativo, algo muy digno, que merece mucho respeto el poner los nombres de las mujeres que han perdido la vida por la violencia. Eso es otra cosa, la valla se puso porque están muy molestos los conservadores y son chuecos, son muy hipócritas y se meten en todos los movimientos a provocar, no ellos, pero manipulan, tienen forma de hacerlo y cuentan también con el respaldo de la mayoría de los medios de comunicación, no con todos, también no quiero generalizar”.

El presidente dijo que los conservadores no pierden el momento para provocar y quieren la gran nota de la violencia. Aseguró que estaban pensando en vandalizar el Palacio Nacional, algo similar a lo que sucedió en la pasada manifestación del Día Internacional de la Mujer.

El presidente mostró un video de la protesta del Día Internacional de la Mujer del año pasado en donde se ve cómo una persona encapuchada lanza una bomba molotov a Palacio Nacional y cómo el fuego alcanzó a fotógrafas.

Añadió que si no se pone la valla hay que poner a mujeres u hombre granaderos y eso es exponer la vida de quienes se están manifestando y también de servidores públicos.

Con información de Presidencia de la República

AAE

Fuente: Televisa

admin

Muere Ricardo González, ‘Cepillín’

Previous article

EEUU concede estatus de protección temporal a venezolanos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional