Nacional

Muere Ricardo González, ‘Cepillín’

0

Este lunes 8 de marzo de 2021 murió Ricardo González Gutiérrez, mejor conocido como “Cepillín”, “el payasito de la televisión” mexicana, a los 75 años de edad, tras padecer cáncer en la columna vertebral.

Te recomendamos: ‘Cepillín’ participó en una carrera de Go Karts

Ricardo González había sufrido un accidente en las escaleras de su casa y eso lo llevó a estar internado en un hospital debido a los intensos dolores en la espalda, el pasado 28 de febrero.

Durante el tiempo en que estuvo internado, Ricardo tuvo algunas complicaciones cardiacas luego de haber ser intervenido con una operación de columna vertebral y de darse cuenta de que padecía cáncer en la columna.

¿Quién fue “Cepillín”?

“Cepillín” fue una de las figuras de la televisión mexicana a finales de los años 70.

Se le recuerda en su programa televisivo, interactuando con el público o frente a una pizarra haciendo un dibujo, en un sketch o motivando al público infantil a portarse correctamente o empeñarse en la escuela.

Ricardo González Gutiérrez, quien saltó a la fama como “Cepillín”, nació el 7 de febrero de 1946 en Monterrey, Nuevo León.

Era perteneciente a una familia de clase media, tuvo una vida tranquila, estudió Odontología en la Universidad Autónoma de Nuevo León. 

Probó suerte en el futbol y llegó a ser guardameta del equipo Tigres, cuando estaba en segunda división.

Siempre se inclinó por la farándula, pero sus padres le exigieron un título universitario. Hasta los 25 años ejerció con éxito como dentista. Comenzó a maquillarse como payaso para hacer más amigable las consultas con sus pacientes infantiles.

Cuando empezó a tener notoriedad local los medios de comunicación le prestaron atención. Entonces, “Cepillín”, mote que aludía al cepillo de dientes, se hizo célebre en la televisión regiomontana. A partir de 1971, alternó su carrera dental con su faceta como conductor. En 1977, el programa salió del aire.

Ricardo González probó suerte en la Ciudad de México. Uno de sus primos era integrante de un grupo musical firmado por Discos Orfeón, donde grabó un disco de 45 revoluciones con dos temas: Tomás y Un día con mamá.

“Cepillín” llegó al Canal 2 de Televisa como conductor de El show de Cepillín, donde combinaba temas educativos con música, rutinas cómicas y presentaba invitados. Aunque tuvo gran éxito, solo estuvo al aire por tres años. Durante ese tiempo transmitió en México y 18 países de Latinoamérica.

 Desde entonces fue conocido como “El payasito de la tele”, al mismo tiempo en que incursionó en el cine, donde debutó en 1979, en la cinta Milagro en el circo.

Durante su estancia en televisión grabó varias canciones: La Gallina cocouaua, El gangoso o Las posadas de Cepillín, entre ellas, pero las de mayor éxito serían En un bosque de la China y En la feria de Cepillín.

Luego de giras por centro y Sudamérica, y en Estados Unidos, comenzó otra faceta de su carrera. Realizó temporadas en el Teatro Blanquita con un espectáculo para adultos, así fue que llegó a cine de ficheras con la película Las guerreras del amor, en 1989.

En 1987, regresó a la televisión con Una sonrisa con Cepillín. La emisión solo duró poco más de un año.

Por un tiempo, “Cepillín” se mantuvo activo a través del Circo de Cepillín y tras un periodo de altibajos, se renovó cuando hizo mancuerna con sus hijos.

En mayo de 2005, sufrió el primero de los tres ataques al corazón que afectaron su estado de salud.

En 2014, “Cepillín” participó en el programa “Me caigo de risa”.

En 2017, los millenials descubrieron al personaje cuando se volvió tendencia en redes sociales el Cepillín Challenge.

Durante los últimos años de su vida, experimentó en redes sociales con chistes, bailes y diversos contenidos.

El último fin de semana de febrero, “Cepillín” fue hospitalizado por una lesión en la espalda y fue intervenido exitosamente.

El 7 de febrero pasado celebró sus 75 años y grabó un disco en inglés y español, con ese motivo.

El 2021 significaba la conmemoración de sus 50 años de carrera.

El último adiós

La noticia por la muerte de “Cepillín”, consternó en redes sociales, y personalidades del mundo del espectáculo y la política mexicana le dieron el último adiós al payasito de la tele.

“Hoy es un día muy triste para mí ya que se nos adelantó un gran amigo a quien conocí en los años 80. Mi querido Ricardo González, hombre trabajador, honesto y de gran calidad humana”, expresó el ministro de Turismo, Miguel Torruco.

Por su parte la cantante y actriz Verónica Castro compartió una fotografía en donde se le observa a ella y a un entonces pequeño Cristian Castro en los brazos de Cepillín.

“Todos tenemos un lindo recuerdo tuyo y vas a estar siempre en nuestro corazón queridísimo Cepillín”, anotó Verónica en un tuit.

A ellos se sumaron famosos como el cantante Aleks Syntek o la actriz Angélica Vale, entre otros muchos más de sus seguidores.

Con información de Noticieros Televisa y agencias.

RMT

Fuente: Televisa

admin

Tokio 2020 será un hito en igualdad de género, aseguran organizadores

Previous article

Memorial en vallas del Palacio Nacional ‘merece mucho respeto’: AMLO

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional