Nacional

México confía en que la campaña de vacunación hará menos mortal el nuevo repunte

0

Ayer, México reportó 232 nuevas muertes y 9 mil 581 nuevos contagios por COVID-19 en las últimas 24 horas, que elevaron a 234 mil 907 los decesos y a 2 millones 586 mil 721 los casos confirmados, en un franco repunte de una tercera ola de contagios.

Ciudad de México, 11 de julio (SinEmbargo/AP/EFE).– La tendencia en México permite advertir que ha entrado en la tercera ola de la pandemia del coronavirus. Las infecciones aumentan en 29 por ciento comparado con la semana previa, aunque, dice la Secretaría de Salud, los casos nuevos en su mayoría provienen de sectores jóvenes menos vulnerables.

El número de contagios están tan altos como lo estaban al inicio de la ola pasada en septiembre. Esa ola tuvo su auge en enero y fue gradualmente descendiendo hasta junio. Pero actualmente sólo 22 por ciento de las camas en los hospitales del país están ocupadas; en la ola pasada, en varias zonas de la nación, las camas estaban casi totalmente ocupadas.

Las autoridades insisten en que el descenso relativo de los casos graves entre las personas mayores responde a la campaña de vacunación. Hasta el viernes, un 39 por ciento de todos los adultos en México habían recibido por lo menos una dosis. Hugo López-Gatell, Subsecretario de Salud, afirmó que el aumento en el número de casos no se debe a la variante Delta sino a la reanudación de las actividades sociales.

México ha ampliado el rango de edad de vacunación. Foto: Juan Carlos Cruz, Cuartoscuro.

Las autoridades de salud de la Ciudad de México calculan que la tercera ola alcanzará su pico en agosto, que fue la zona más afectada en las dos olas pasadas.

admin

Clima hoy en México: Pronostican intensas lluvias en varios estados del país

Previous article

Novak Djokovic gana Wimbledon al vencer a Matteo Berrettini

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional