Nacional

México ha avanzado mucho en igualdad de género: Olga Sánchez Cordero

0

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que México ha avanzado mucho en el tema de la igualdad entre mujeres y hombres, pero advirtió que hay retos pendientes, entre ellos desterrar la cultura del patriarcado y el machismo.

Te recomendamos: Se necesitan más mujeres empresarias para impulsar desarrollo de México: Olga Sánchez Cordero

Al participar virtualmente en el panel “La participación política de la mujer en México: desafíos y temas pendientes”, organizado por la Universidad de Harvard relató su experiencia como Secretaria de Gobernación.

“La responsabilidad que yo siento es casi como una lápida en mi espalda porque los resultados que yo tengo que dar son, por mucho, mejores que cualquier hombre que estuviera en mi posición o en mi situación, ustedes han visto los permanentes ataques a mi persona en la prensa, que soy adorno, que soy florero etc. etc. por la agresión que se tiene hacia una posición que tradicionalmente, que históricamente había sido única y exclusivamente de los hombres”, afirmó Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación.

Reiteró que cuando dijo que sufría violencia en las reuniones de seguridad era cierto.

“¿Por qué? Porque se hacían grupos de puros hombres, yo era la única y ¿saben quién me volteaba a ver? Nadie, antes de que llegara el Presidente, ahí estaban cuchicheando todos, ¿verdad? Menos yo, yo no estaba incluida en esas bolitas de funcionarios”, agregó la funcionaria.

Celebró que se hayan modificado las leyes para poder avanzar en el tema de la paridad política y dijo que las mujeres que tienen algún cargo público tienen la obligación de trabajar para hacer realidad todas las modificaciones en los diversos ámbitos de sus responsabilidades.

Interrogada sobre el incremento de los feminicidios, dijo que se debe a que se está cumpliendo una sentencia de la Corte que dice que cualquier muerte violenta de la mujer tiene que empezarse a investigar como feminicidio.

Con información de Juan Sebastián Solís

DMGS

Fuente: Televisa

admin

Salud destinará vacuna Sinovac a zonas rurales y de Pfizer a ciudades

Previous article

Helicóptero ruso se estrella en Siria, muere el piloto

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional