Nacional

México requiere vacunar al 70% de su población para lograr inmunidad de rebaño

0

La conferencia diaria sobre COVID-19 se desarrolló este sábado de manera virtual, en ella se señaló que, de acuerdo con el plan de vacunación, la inmunidad de rebaño se alcanzaría con el 70% de la población inmunizada, por lo que es importante continuar con el programa establecido.

Te recomendamos: ¿En qué alcaldías de CDMX seguirá la vacunación COVID-19?

El Director General de Epidemiología, José Luis ALomía,  llamó a la población a no bajar la guardia y continuar con las medidas de prevención ya que alertó sobre un nuevo incremento en el número de casos de coronavirus durante los últimos días.

“Lo que vemos en la última semana, la carga de enfermedad, la cantidad de casos reportados de COVID-19 en la última semana ya es superior a la que teníamos hace 2 semanas y esto puede ser obviamente un tema de alertamiento para todos en función de que la pandemia a nivel mundial y para la Región de las Américas y también para Europa puede estar nuevamente teniendo un incremento y un resurgimiento de lo que habíamos visto en las últimas semanas como un descenso y una estabilización y lo vemos también en la región europea”, informó José Luis Alomía, Director General de Epidemiología.

Recordó a los adultos mayores de 60 años que si por algún motivo no asistieron a aplicarse la vacuna en el momento que les correspondía, el turno no se ha perdido y pueden solicitarla posteriormente.

Durante el reporte técnico informó que este sábado se aplicaron 24 mil 976 vacunas, al corte de las 4 de la tarde por lo que ya suman 2 millones 765 mil 805 vacunas anticovid aplicadas en el país.

Las muertes por COVID-19 en México suman 190 mil 357, los casos confirmados 2 millones 125 mil 866.

Con información de Farah Reachi

DMGS

Fuente: Televisa

admin

AMLO urge a empresas que construyen Tren Maya a redoblar esfuerzos

Previous article

Periodistas exigen a Myanmar liberar a reporteros detenidos durante protestas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional