Internacional

Ministro de Islas Vírgenes no dimitirá pese a arresto por narcotráfico y lavado de dinero

El primer ministro de las Islas Vírgenes Británicas, Andrew Alturo Fahie, dio a conocer que no dimitirá, además de responsabilizar a las autoridades británicas, en colaboración con EEUU, de su arresto bajo la acusación de narcotráfico y lavado de dinero.

N+ te recomienda: Diputado Neil Parish renuncia en Reino Unido por ver pornografía

Fahie, en un mensaje divulgado a través de las redes sociales enviado desde la cárcel, dijo que espera ser liberado bajo fianza el miércoles y que regresaría a las Islas Vírgenes Británicas para reanudar su trabajo como primer ministro.

Afirmó que el Gobierno de Reino Unido lo incriminó con la ayuda de Estados Unidos para expulsarlo de su cargo e instó a la población del pequeño territorio caribeño a no dejarse engañar.

Fahie y la directora de la Autoridad Portuaria del archipiélago caribeño, Oleanvine Pickering Maynard, comparecieron el pasado viernes ante un tribunal federal de Miami, Florida, acusados de conspiración para traficar con cocaína y lavado de dinero.

Los dos funcionarios habían sido detenidos el pasado jueves en un aeropuerto del sur de Florida por agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA) estadounidense.

El hijo de la directora portuaria, Kadeem Stephan Maynard, también está implicado en el caso y fue arrestado en la isla caribeña de Saint Thomas.

La Fiscalía estadounidense acusa a los tres de “aceptar facilitar el paso seguro a través de los puertos de BVI -Islas Vírgenes Británicas- de toneladas de cocaína colombiana con destino a Miami”.

A cambio, detalla el ministerio público, los acusados “ganarían millones que se canalizarían a través de diferentes empresas y cuentas bancarias para ocultar el origen del dinero”.

“Ante mi esperada liberación bajo fianza este miércoles no presentaré mi renuncia al gobernador, ya que retomaré mi papel como primer ministro de nuestra hermosa isla”, adelantó.

“Por favor, no permitan que esta pequeña trampa liderada por los británicos desvíe nuestros ojos y nuestra mente del verdadero problema en el corazón, el derecho y la determinación de establecer nuestro propio destino como pueblo”, sostuvo Fahie.

El mensaje de Fahie llega después de que los legisladores de la oposición pidieron su renuncia luego de su arresto.

“Estas acciones de una minoría distinta de ninguna manera representan los puntos de vista y las acciones de la gente de las Islas Vírgenes”, señaló el líder de la oposición Marlon Penn en un comunicado este lunes en relación al arresto de Fahie.

El primer ministro interino de Islas Vírgenes Británicas, Natalio Wheatley, pidió el pasado viernes que Fahie, a quien sustituye, reciba un debido proceso tras ser arrestado en Miami.

Con información de EFE

admin

¿El 5 de mayo es día oficial de descanso?

Previous article

Lorenzo Córdova y expresidentes del IFE critican iniciativa de Reforma Electoral

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *