Nacional

Morena advierte que no cederá la Jucopo en la Cámara de Diputados a la oposición

0

Primer desencuentro entre los legisladores que integrarán la 65 Legislatura de la Cámara de Diputados a partir del 1 de septiembre. Y es que este martes Morena advirtió que además de la Mesa Directiva, buscará presidir la Junta de Coordinación Política y no cederla a la oposición, al registrar a la Coalición Juntos Hacemos Historia, que integró con los partidos del Trabajo y Verde Ecologista, como un solo grupo parlamentario.

Te recomendamos: INE concluye asignación de pluris; termina labor en proceso electoral 2021

“De entrada no habría posibilidad de que con el 40% estén solicitando tener la coordinación del órgano de gobierno, pero nosotros, nuestra coalición la integramos los tres partidos tenemos cerca de 280 diputados… y siempre hay la posibilidad de registrar a la coalición como un grupo parlamentario”, explicó el diputado reelecto Ignacio Mier, coordinador de Morena.

En conferencia de prensa, en el marco de su reunión plenaria y acompañado por el líder nacional de Morena, Mario Delgado, el coordinador de los diputados Ignacio Mier declinó informar sobre la estrategia para presidir al mismo tiempo la Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva.

Los líderes parlamentarios de la oposición rechazaron esta pretensión y advirtieron que, de insistir Morena, no instalarían la Mesa Directiva el próximo domingo 29, en la Sesión Constitutiva de la Cámara, ya que se requieren de sus votos para conformar la mayoría calificada para su elección.

“No se trata de reclamarla, es lo que nos toca, pero además somos muy claros, si no se respetan los derechos que nosotros tenemos, pues nos quedaremos los tres años con la Mesa de Decanos, porque para tener Mesa Directiva se requieren tener las dos terceras partes y ellos no los tienen… ¿Y la Mesa de Decanos la va a presidir el PRI?… Nosotros vamos a presidirla”, informó el diputado electo, Rubén Moreira, coordinador del PRI.

Con información de Héctor Guerrero

HVI

Fuente: Televisa

admin

La FGR vincula a proceso a 10 presuntos integrantes del CJNG detenidos en Vallarta

Previous article

¿Por qué se retiró Cameron Diaz de la actuación?

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional