Internacional

Muere palestino herido de bala por el ejército israelí en Cisjordania

0

Un palestino fue herido de bala el viernes, 6 de agosto de 2021, por el ejército israelí en Cisjordania y murió en el hospital que fue ingresado, anunció el ministerio palestino de Salud.

Te recomendamos: Israel bombardea a Líbano en respuesta por ataque con cohetes

Imad Ali Mohammad Dweikat, de 38 años, llegó “en estado crítico” al hospital Rafidia de Naplusa, donde falleció tras haber resultado herido por “una bala real en el pecho” en la ciudad vecina de Beita, donde se están llevando a cabo manifestaciones contra la colonización y la ocupación israelíes, indicó el ministerio en un comunicado.

Contactado por la AFP, el ejército israelí no quiso hacer ningún comentario.

El pasado viernes, unos 270 palestinos resultaron heridos en los enfrentamientos con soldados israelíes en las protestas en Beita y en los funerales de un joven palestino fallecido la víspera en el sur de Cisjordania, según la Media Luna Roja palestina.

Desde mayo, los habitantes de Beita se manifiestan contra la instalación en los alrededores de una colonia israelí no autorizada por las autoridades.

El asentamiento de Eviatar fue evacuado a principios de julio pero está protegido por el ejército israelí mientras las autoridades deciden su futuro.

Si el gobierno israelí se pronuncia a favor de los colonos, estos estarán autorizados a instalarse de una forma más duradera.

Los vecinos de Beita prometieron seguir movilizados mientras el ejército siga en el lugar.

Con información de AFP

RVC

admin

Larisa Latynina vs Michael Phelps: la carrera por el trono olímpico

Previous article

Ni AMLO es un “fantasma” ante el fisco, ni tampoco dio 50 patrullas a Gobierno cubano

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *