Internacional

Mueren 23 personas al colapsar edificio en Egipto

0

Al menos 23 personas murieron y otras 25 resultaron heridas al colapsarse un edificio de viviendas de diez plantas en el este de El Cairo, informó este domingo el Ministerio de Interior de Egipto.

Te recomendamos: Choque entre dos trenes deja 32 muertos y 66 heridos en Egipto

El derrumbe se produjo en la mañana del sábado por causas que no han sido precisadas y la cifra de víctimas mortales ha ido aumentando hasta superar la veintena.

Los servicios de Protección Civil “lograron rescatar cinco nuevos cadáveres de debajo de los escombros de la propiedad colapsada en el distrito de Yesr al Suez, con lo el número de muertos subió a 23 y el de heridos a 25”, indicó el Ministerio en un comunicado.

Según la nota, los equipos de rescate seguían trabajando para recuperar dos víctimas atrapadas bajo los restos del edificio, que constaba de un sótano y 10 plantas.

Una treintena de ambulancias acudieron a asistir a los heridos mientras que se enviaron grúas para retirar los escombros, de acuerdo con el documento, que no precisó cuál pudo ser la causa del colapso.

Los derrumbes de bloques de viviendas en Egipto son frecuentes, sobre todo en zonas populares, donde los constructores no adoptan medidas estrictas para garantizar la seguridad de los edificios y donde no hay inspecciones rigurosas.

Esta tragedia se suma a una semana negra para Egipto en la que ha sufrido el bloqueo desde el martes del canal de Suez, una de las principales fuentes de ingresos del Estado, debido a un portacontenedores que se ha quedado cruzado, causando una conmoción en el tráfico de mercancías mundial, y registró el viernes un accidente de ferrocarril con al menos 19 muertos.

Con información de EFE

DMGS

admin

Myanmar comienza funerales de las víctimas de represión

Previous article

¿Adiós al Acapulcazo? ¿Qué playas estarán cerradas en Semana Santa?

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *