Nacional

Notario exige a FGR reabrir su caso contra excandidato por falsificar su identidad

0

En el año 2018 Salvador Cosío Gaona interpuso una querella en contra de Ricardo Anaya por utilizar su nombre y falsificar documentos en el entramado de una nave industrial en Querétaro, un caso del que el panista fue exonerado sin que el notario fuera notificado. Ahora busca que la FGR retome el caso. 

Ciudad de México, 31 de agosto (SinEmbargo).– El notario público Salvador Cosío Gaona, a quien en 2008 le falsificaron su nombre, firma y sello para tratar de presuntamente eludir responsabilidades de Ricardo Anaya y algunos de sus familiares en el entramado de una nave industrial en Querétaro, asegura que el panista es un “delincuente” y solicita a la Fiscalía General de la República (FGR) retomar la querella que presentó en su contra.

“Me consta que cometió un delito y un delito se vuelve un crimen y eso los comete un delincuente o un criminal, entonces para mí el señor Anaya es un delincuente y debe responder por lo que hizo”, dijo en entrevista Cosío Gaona, titular de la notaría pública ocho ubicada en Zapopan, Jalisco.

Ricardo Anaya se vio envuelto en un caso de presunto fraude en 2018. Foto: Cuartoscuro.

El notario, quien ha sido Diputado federal y candidato a Gobernador de Jalisco y Presidente Municipal de Zapopan por el Partido Verde, acusó a Anaya de presentar documentos apócrifos ante la entonces la Procuraduría General de la República (hoy FGR) para evadir su vínculo en la sociedad mercantil Manhattan Master Plan Development.

“Ricardo Anaya presentó ante la PGR documentos falsos supuestamente certificados por mí en los que se mostraba mi firma y sello como notario público número ocho del municipio de Zapopan, pero que yo nunca tuve en mis manos esos certificados”, explicó en entrevista. “Se exhibía una fecha anterior a la realidad, para tratar de señalar que antes que se llevare a cabo la irregular transacción ya no era parte de la empresa mercantil y con ello pretendía zafarse de su responsabilidad”.

admin

Rescatista salva a 200 animales de Afganistán; por su causa, no rescataron personas, critican

Previous article

COVID 22, ¿nueva variante del SARS COV 2?, la paparrucha del día

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional