Internacional

OMC autoriza a China imponer aranceles a EEUU por 645 mdd de la era de Obama

La Organización Mundial del Comercio (OMC) autorizó hoy, 26 de enero de 2022, a China a imponer aranceles por 645 millones de dólares contra Estados Unidos de la era de Barack Obama.

Te recomendamos: México está valorando imponer aranceles a EEUU si aprueban incentivos a vehículos eléctricos

China acudió a la OMC en 2012 para impugnar los aranceles antisubvenciones que Estados Unidos impuso entre 2008 y 2012, principalmente durante el mandato del presidente estadounidense Barack Obama, a 22 productos chinos que van desde paneles solares hasta alambre de acero.

El caso de una década sobre supuestas subvenciones se ha centrado en si Estados Unidos puede tratar a las empresas chinas en las que el gobierno posee una participación mayoritaria como controladas por el Estado.

Los funcionarios estadounidenses han argumentado que China se beneficia de un trato más fácil en la OMC, mientras subvenciona productos manufacturados y los introduce en los mercados mundiales.

En un principio, China había solicitado al panel de la OMC, compuesto por tres personas, que le concediera el derecho a imponer aranceles a 2.400 millones de dólares de productos estadounidenses.

El laudo se ve empequeñecido por los aranceles estadounidenses sobre más de 300.000 millones de dólares de productos chinos impuestos por el anterior presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la mayoría de los cuales siguen vigentes.

Sin embargo, es otra victoria simbólica para Pekín en el organismo comercial con sede en Ginebra. En noviembre de 2019, la OMC concedió a China el derecho a imponer aranceles de represalia por valor de 3.580 millones de dólares, tras encontrar fallos en la forma en que Washington determina si los productos chinos son objeto de dumping en el mercado estadounidense.

Con información de Reuters

LSH

admin

El papa Francisco comparte que tiene inflamado un ligamento en la rodilla y le cuesta andar

Previous article

Limón empieza a bajar de precio, afirma la Profeco

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *