GeneralGobiernoInternacionalLocalNacional

Otra más del Gobernador de Quintana Roo, puro quitar y quitar dinero.

“Despluma” Carlos Joaquín a burócratas de Quintana Roo

Por: Dominga Calles Alatorre
Chetumal. agosto de 2022.-

Para cerrar su sexenio el gobierno de Carlos Joaquín les está dejando una amarga despedida a los más de 15 mil burócratas de la entidad, ahora con la “desplumada” a sus salarios para quitarles cuotas “voluntarias” que supuestamente los empleados “decidieron” dar a la Cruz Roja.

Así lo denunciaron trabajadores del gobierno estatal y agregaron que “dependiendo el sapo es la pedrada” pues a mayor salario, mayor es la “mordida” que le hizo gobierno estatal a los salarios.

Hay evidentemente enojo, decepción e indignación entre trabajadores burócratas del Gobierno del Cambio, pues al acudir a firmar sus nóminas se encontraron con la novedad de que la administración estatal tomó sin su consentimiento dinero de los sueldos y con sombrero ajeno dio un “donativo voluntario” a la Cruz Roja Mexicana por al menos 230 pesos.

Esta “aportación especial” se la aplican a personal de nivel bajo, es decir nivel secretaria o nivel administrativo, misma que en años anteriores ya se había registrado como práctica común del gobierno pero el monto “voluntario” era de 50 pesos, ahora de manera arbitraria y obligatoria sin consultarles elevaron el descuento, lo que lastima el sustento de las familias que dependen de la burocracia estatal.

Por citar un ejemplo, a los trabajadores de nivel 600 les quitaron 230, cuando el año pasado la “cuota voluntaria” fue de aproximadamente 75 pesos.

Los descuentos a nómina por aportaciones “voluntarias” han sido una práctica recurrente del Gobierno del Cambio, un abuso de autoridad que con el amago de “renunciar” al trabajador que atreva a quejarse, ha llevado a reunir verdaderas fortunas cuyo destino y beneficiaron final no se tiene registro, por lo que la duda está en el aire: ¿A manos de quién llega el dinero que les están robando a los trabajadores a través de esta sutil extorsión?

Gracias por tus comentarios.

admin

Papa recibe al embajador de Ucrania; estudia viajar a Kiev para pedir fin de la guerra

Previous article

Blinken reconoce que tensiones entre EUA y China ‘van en aumento’; pide mantener diplomacia ‘abierta’

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in General