Nacional

PAN busca que el presidente visite dos veces al año a senadores y diputados para dialogar

0

El PAN propuso en la Comisión Permanente que el presidente Andrés Manuel López Obrador pueda acudir personalmente hasta dos veces por año para dialogar con diputados y senadores.

Te recomendamos: Senadores condenan asesinato de sacerdotes jesuitas en Chihuahua

El diputado Guillermo Huerta explicó que se trata de una reforma constitucional al artículo 69, para dar lugar a un diálogo parlamentario sobre temas de interés nacional.

La obligación sería una vez al año, al menos para dar cuenta del análisis del informe de gobierno o dentro del primer periodo de sesiones.

De manera extraordinaria, se podría solicitar un segundo encuentro al año cuando se reúnan dos terceras partes de los votos de los legisladores.

“En donde se puede cuestionar al mandatario respecto a la conducción política pública. Ahora bien, es necesario que dentro del mecanismo que se propone la presente iniciativa existe el derecho de réplica y el debate entre el presidente de la República y los legisladores para que así se pueda realizar un verdadero ejercicio de comparecencia”, dijo Guillermo Huerta, diputado del PAN.

Dijo que este tipo de diálogos entre el jefe del Ejecutivo y los parlamentarios se realiza en países como Colombia, Chile y Estados Unidos.

La iniciativa fue turnada a comisiones de la Cámara de Diputados.

Con información de Claudia Flores

HAVJ

Fuente: Televisa

admin

Juez niega suspensión definitiva a ciudadano que busca frenar contratación de médicos cubanos

Previous article

Guillermo Lasso, presidente de Ecuador, da positivo a COVID-19

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional