Nacional

Periodistas e intelectuales que eran sobornados acusan falta de libertad: Taibo II

0

El director del Fondo de Cultura Económica aseguró que en el Gobierno actual se respeta la libertad de expresión. “Nunca, nunca, nunca ha sido tan grande (la libertad de expresión) y los que hablan de falta de libertad de expresión tienen una memoria muy pequeñita, muy cortita”, enfatizó en entrevista con la agencia EFE.

Por Eduard Ribas i Admetlla

Ciudad de México, 29 jul (EFE).- El reconocido novelista mexicano Paco Ignacio Taibo II, nombrado al frente de la gran editorial estatal Fondo de Cultura Económica (FCE) por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, sostiene que durante sus dos años de gestión no ha vetado a ningún autor de derechas.

“La censura es un búmeran verdaderamente envenenado. Tú empiezas censurando a tus enemigos, luego terminas censurando a tus menos amigos y luego terminas censurando a tu padre, a tu madre y a tus hijos. Entonces no cabe”, cuenta en entrevista con Efe por videollamada desde el despacho de su casa, repleto de libros.

Taibo II, reconocido por su novela policíaca y su militancia de izquierdas, explica socarrón que “los autores del viejo régimen” no le han presentado manuscritos nuevos porque “no nos quieren”, pero afirma serio que los libros que ya tenía el FCE se siguen “vendiendo, publicando y promoviendo”.

admin

Economía de México está casi al 100% del nivel que tenía antes de COVID-19: SHCP

Previous article

Ofrecen a mesero trabajo de “media jornada” pero es de 12 horas; caso se viraliza

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional