Nacional

¿Por qué AMLO puso una canción de Carlos Puebla en la mañanera?

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), puso un fragmento de la canción “La OEA es cosa de risa”, del cantautor cubano Carlos Puebla, en alusión a que la Organización de Estados Americanos (OEA), “no se quiere reformar” y el mundo ya cambió.

Te recomendamos: ONU y OEA se deben reformar; ‘cuestan mucho y no dan resultados’: AMLO

“No se quieren reformar, ya cambió el mundo, sobre todo, cambió la mentalidad del pueblo, y siguen los mismos aparatos y la misma política de dominación o política hegemónica”, dijo AMLO tras cantar unas estrofas en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

El Presidente de México pidió poner la canción para que los jóvenes escuchen el mensaje, pero solo un fragmento para no causar enojo del organismo internacional.

“Ponla por los jóvenes…Un fragmento nadas más porque después se enojan mucho”, expresó.

Tras criticar a los organismos internacionales, López Obrador propuso a Alicia Bárcena, actual embajadora de México en Chile, para ser la nueva presidenta del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), dos días después la destitución del estadounidense Claver-Carone, quien perdió la confianza de la Asamblea de Gobernadores del organismo por su relación amorosa con una subordinada.

Con información de N+

ramg

Fuente: Televisa

admin

Banxico eleva su tasa de interés al 9.25%, nivel más alto en la historia

Previous article

Ian se intensifica y recobra fuerza de huracán categoría 1

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional