Nacional

Posponen discusión de periodo extraordinario para quitar fuero a Mauricio Toledo y Saúl Huerta

0

La Mesa Directiva de la Comisión Permanente retiró de la orden del día de la sesión de este martes 13 de julio, el análisis de la convocatoria para un periodo extraordinario de la Cámara de Diputados, en el cual se discutirán los desafueros de los legisladores Saúl Huerta y Mauricio Toledo, así como del Fiscal del Estado de Morelos, Uriel Carmona.

Te recomendamos: Comisión Permanente debatirá desabasto de medicamentos para niños con cáncer

“Hay acuerdo en varios puntos del dictamen, hay acuerdo para el diputado Huerta, no hay acuerdo en el tema del fiscal, hay acuerdo en el diputado Toledo, sin embargo, en el uso de mis facultades, yo no estoy terminando el debate, simplemente difiriendo la discusión, vamos a intentar construir una mayoría calificada que nos permita transitar los temas en la Cámara de Diputados”, dijo el diputado de Morena, Rubén Cayetano.

Legisladores morenistas y panistas se responsabilizaron mutuamente por la falta de acuerdo.

“Votaron en contra, lo que votaron a favor fue una reserva porque quieren separar los dictámenes, por eso hablo de que son hipócritas, bola de simuladores…Cuando la política entra por la puerta, la justicia sale volando por la ventana, hay intereses mezquinos para negar no sólo el acceso a la justicia, sino para en los hechos abolir que la Cámara de Diputados, a la que pertenezco honrosamente, ejerza las atribuciones constitucionales que le corresponden, hay extraños acuerdos”, externó Damián Zepeda, Senador del PAN.

Por su parte, Dulce María Sauri, presidenta de la Cámara de Diputados, agregó:

“Hay un dicho que dice que cuando no pueden no reparta, si quieren encontrar la respuesta a por qué no va a haber periodo, voltea ver a su propio grupo parlamentario, tienen mayoría y con los votos del PAN logran dos terceras partes. Aquí estamos listos para votar. ¿Qué tanto le ven?, no le volteen tanto, asuman, tengan el valor de decir no quiero. Estamos listos para votar hoy el periodo extraordinario como venga, con los tres temas incluidos, tenemos una opinión distinta en uno de ellos, sí, pero no es suficiente para obstruir un periodo extraordinario, voten el asunto y van a ver que tienen los votos, a ver si se atreven”.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Diputados celebró la decisión de la Mesa Directiva de la Permanente de posponer la discusión, pues recordó que uno de los involucrados cuenta con un amparo.

“Su decisión de diferir la convocatoria al periodo de sesiones extraordinario, nos da también la oportunidad de evitar un contratiempo jurídico de grandes consecuencias para la propia Cámara de Diputados”.

El presidente de la Mesa Directiva también expuso que este aplazamiento permitirá incluir un posible periodo extraordinario para la Cámara de Senadores para poder desahogar nombramientos pendientes.

Con información de Jessica Murillo

GANR

Fuente: Televisa

admin

De Carmen Aristegui a Carlos Loret: Quiere distraer, que responda por el montaje

Previous article

¿Por qué los menores de 30 años en México desconocen la palabra postración?

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional