El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó como testigo de honor el documento que estipula el inicio del Plan de Salud IMSS Bienestar Quintana Roo, en compañía del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto y la gobernadora María Elena Lezama Espinosa.
Ante trabajadores del Hospital de Oncología IMSS Bienestar de Chetumal, el mandatario resaltó que esta iniciativa garantiza a la población sin seguridad social el derecho a la salud y el acceso a atención médica de calidad, universal y gratuita.
Entre sus bases, detalló, se encuentran el mejoramiento de instalaciones, así como el equipamiento de centros de salud y hospitales que quedaron rezagados o como fachada en sexenios anteriores.
El Gobierno de México ha lanzado convocatorias con el propósito de reclutar los médicos generales, especialistas y personal de enfermería que requieren las unidades médicas del país en todos los turnos, incluyendo los de fines de semana, abundó en el municipio de Othón P. Blanco.
Recordó que alrededor de 10 mil médicos especialistas jubilados del IMSS y de otras instituciones de salud pública pueden sumarse a este proyecto; la federación ofrece un contrato de cinco años y garantizar su pensión.
Estas acciones, señaló, revierten el déficit que heredaron los gobiernos del periodo neoliberal en la formación de personal de salud que apostaba por la privatización de la educación y otros servicios.
En cuanto al abasto de medicamentos, el presidente explicó que el Gobierno de la Cuarta Transformación desmanteló una red de corrupción que privatizaba fármacos y, de esa manera, ahora el suministro está afianzado para este año y 2024.
Refrendó el compromiso de brindar certeza laboral a quienes cuentan con contratos temporales a través de la basificación de todos los trabajadores de la salud en la entidad, gracias al presupuesto que rinde por la política de cero corrupción.
Comments