Nacional

Quiero pasar a la historia como el segundo presidente que más reservas naturales protegidas deje en México.

Tengo comunicación con el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, con el propósito de apoyar a la entidad, a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en materia de cuidado y abasto de dicho recurso.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que seguirá impulsando la protección de reservas naturales en todo el país y los terrenos en resguardo del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) se convertirán en zonas protegidas por decreto presidencial.

“Quiero pasar a la historia como el segundo presidente que más reservas naturales protegidas deje; (…) el primero lo tiene el presidente Lázaro Cárdenas. Aspiro a eso”, afirmó en conferencia de prensa matutina.

Planteó evitar que las playas mexicanas sean áreas privadas y que los espacios naturales sean de uso público en todo el país.
“Vamos a dejar cientos de kilómetros de playas para la gente, playas públicas en los litorales”, subrayó.

En breve, dijo, se informará a detalle cuáles y cuántos terrenos pasarán a ser reservas protegidas.

El jefe del Ejecutivo dio a conocer que el gobierno federal está en comunicación con el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, con el propósito de apoyar a la entidad, a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en materia de cuidado y abasto de dicho recurso.

admin

Comenta el presidente que estan en platicas para lograr el objetivo de hacer el tren de pasajeros y carga México Querétaro.

Previous article

Presidente constata inicio de operación del Plan de Salud IMSS Bienestar en Quintana Roo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional