Nacional

Prevén posibles torbellinos en zonas del norte del país

0

A través de un comunicado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para la tarde de este 5 de julio, se prevén lluvias fuertes, vientos, posible caída de granizo, así como formación de torbellinos en los estados de Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Durango

Te recomendamos: Clima hoy en México: Lunes de lluvias causadas por varios sistemas meteorológicos

Informó que en los estados que conforman la Mesa del Norte se prevé un día caluroso con cielo nublado hacia la tarde, así como vientos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

También se esperan lluvias con descargas eléctricas y posibles granizadas en Chihuahua, Coahuila, Aguascalientes, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Este martes 5 de julio el paso de la Onda Tropical Número 7 por el occidente de México, y de la Número 8 por el sureste del país, ocasionará lluvias con descargas eléctricas y posibilidad de granizo en Chiapas, Jalisco, Michoacán y Oaxaca.

Hacia la tarde, canales de baja presión, inestabilidad en la parte alta de la atmósfera y el ingreso de humedad de los océanos generarán lluvias en Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Sonora, Aguascalientes, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guerrero, Morelos, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz, Zacatecas, Campeche, Colima, Hidalgo, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán, y Baja California Sur.

Las lluvias descritas podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y condiciones para la caída de granizo en Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Tamaulipas, Tlaxcala, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

Por otra parte, informó de la presencia de rachas de viento en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Con información de Conagua

GANR

Fuente: Televisa

admin

Mujer dispara con pistola de agua a antorcha olímpica para apagar llama

Previous article

Derriban dron con explosivos sobre la embajada de Estados Unidos en Irak

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional