Internacional

Primera dama de EEUU asistiría a los Juegos de Tokyo 2020 sin Joe Biden

0

Japón y Estados Unidos están haciendo gestiones para que la primera dama Jill Biden acuda a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, pero no es probable que el presidente Joe Biden la acompañe, afirmó el domingo el diario Yomiuri Shimbun.

Te recomendamos: Obispos católicos en EEUU aclaran que no prohibirán la comunión a Biden

Asistir a la ceremonia de apertura, prevista para el 23 de julio, y mantener una reunión con el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, son algunos de los posibles actos que los gobiernos están estudiando para ella, dijo el periódico, sin especificar las fuentes.

Japón es el principal aliado de Estados Unidos en Asia, y el presidente Joe Biden expresó su apoyo a la decisión de Suga de celebrar los Juegos en medio de la pandemia de coronavirus.

Francia, que acogerá los Juegos Olímpicos de 2024 en París, anunció el mes pasado que el presidente Emmanuel Macron tenía previsto asistir a la ceremonia de apertura.

El público y los expertos médicos de Japón están preocupados por la posibilidad de que el mayor evento deportivo del mundo, retrasado durante un año debido a los brotes de COVID-19, pueda desencadenar una nueva ola de infecciones.

Con información de Reuters 

RVC

admin

Moscú rompe récord en muertes por COVID-19 y Asia tiene nuevas restricciones

Previous article

¿Qué es childfree, el movimiento que explica el ‘rechazo’ a convivir con niños?

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *