Internacional

¿Qué es childfree, el movimiento que explica el ‘rechazo’ a convivir con niños?

0

La decisión de no tener hijos cada vez es más común y aceptada en el mundo, al punto que ha dado paso a movimientos como childfree (libre de niños), mismo que con el paso del tiempo ha involucrado más conceptos e incluso puede ser visto como un estilo de vida.

Te recomendamos: La historia del inseminador profesional que tiene más de 80 hijos, lo conocen como “sperminator”

Propiamente, la expresión o término “childfree” se acuñó a las personas que buscan sean reconocidas con el derecho a no tener hijos.

“Nos atacan mucho, dicen que les tenemos rabia a los niños, pero es solo (en defensa de) el derecho a no tener hijos y contra esa presión social que persigue a las niñas desde temprana edad”, menciona Alejandra, creadora de una página de Facebook relacionada el tema.

Sin embargo, como se mencionó, el concepto ha ido cambiando, agregándose aspectos como el de aceptar la idea de restringir el contacto con menores e incluso establecimientos, pues en algunos existen las restricciones sobre la presencia de niños.

Uno de los ejemplos que más ha dado de qué hablar fue la empresa Japan Airlines, la cual permite identificar dónde estarán sentados niños menores de 2 años, para que así los pasajeros lo puedan tener en cuenta.

“Gracias Japan Airlines por alertarme de dónde los bebés planean gritar durante un viaje de 13 horas. Eso debería ser obligatoria”, señaló un usuario en redes sociales.

Otros lugares que han tomado decisiones similares fueron un restaurante alemán, mismo que prohibió el servicio a menores de 14 años, esto con el objetivo de ofrecer un “oasis de paz” a sus comensales. En Roma y Carolina del Norte siguieron los mimos pasos.

Como es de esperarse, este tipo de políticas y movimientos han encontrado críticas en el camino, como lo expresó Cila Santos, una bloguera que, tras una mala experiencias con su niño de 4 años, aseveró que: “Creo que la voz infantil activa algún gatillo en las personas. Lo curioso es que no estamos en una sociedad de adultos bien comportados, todo lo contrario. Pero es ante un niño vulnerable que las personas sueltan los perros”.

Asimismo, a childfree se le ha considerado como un movimiento discriminatorio, como sucede con grupos como la gente negra u homosexual. Sin embargo, Alejandra (creadora de la página de Facebook), señala que “la gente hace mucho esa comparación, pero la infancia es solo una etapa de la vida y la persona va a dejar de ser niña algún día. Hay un por ciento de espacios que no quieren pero un 99% que los aceptan”, argumentó.

Otras denominaciones o grupos afines al movimiento al childfree se encuentran los reconocidos como NoMo (NoMother), que son las mujeres que deciden por convicción no procrear; y los DINKS (Doble Income No Kids – Doble ingreso y sin hijos), conocidos la clase de pareja caracterizada por el deseo de crecer profesionalmente, viajar y disfrutar de los ingresos sin necesidad de mantener a otras personas.

Con información de BBC

admin

Primera dama de EEUU asistiría a los Juegos de Tokyo 2020 sin Joe Biden

Previous article

Sexo ayudaría a la regeneración de neuronas, sugieren especialistas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *