Puerto Escondido, Oaxaca cerró la temporada vacacional de fin de año, con una ocupación hotelera superior al 50 por ciento.
Te recomendamos: Capturan cocodrilo de más de metro y medio de largo en Puerto Escondido, Oaxaca
Este destino turístico recibió a miles de personas durante las fiestas decembrinas, que aprovecharon hasta el último día de las vacaciones, para disfrutar de sus playas.
“Es muy divertido este lugar, la verdad está muy padre, creo que el clima es súper rico porque hace mucho calor, pero tampoco siento que sea demasiado caluroso y no sé, está padre es divertido, el mar es muy rico y muy bonito”, comentó la turista Sabina Rojas.
Este domingo, Puerto Escondido registró una temperatura, apenas por encima de los 30 grados, para disfrutar del último día de vacaciones, antes de regresar al trabajo.
“Está increíble, nosotras llegamos desde Oaxaca y después a la costa, entonces estuvo un poco pesado, pero ya llegando está increíble y nos estamos quedando en un hostal”, dijo otra turista, de nombre Verónica García.
De acuerdo con las autoridades, este destino turístico de la costa de Oaxaca, se preparó para recibir a sus visitantes, pero se acordó no rebasar los límites de ocupación que permite el protocolo de sanidad, para evitar contagios de COVID-19.
“Sí, es el tope de las restricciones, pero además la gente ha viajado menos, vemos mucha gente que se ha hospedado en casas, villas privadas o en lugares más apartados y la ocupación hotelera está rondando alrededor del 50 por ciento”, finalizó Aladino Sandoval, Director de turismo de Puerto Escondido, Oaxaca
Se espera que en los próximos días se mantengan todavía niveles de ocupación aceptables, los cuales irán disminuyendo, una vez que se acerque la fecha del regreso a clases.
Con información de Jorge Morales
DMGS
Fuente: Televisa
Comments