Nacional

¿Qué es la anuptafobia, el miedo a quedarse soltero?

0

Toda fobia es un miedo irracional que nos afecta a tal grado de alterar nuestra salud, ya sea física o mental, como un ataque de ansiedad. El miedo irracional a quedarse soltero es una fobia que sí existe y se llama anuptafobia. Esto es lo que debes saber.

Te recomendamos: ¿Por qué subimos de peso con más facilidad con el paso de los años?

A diferencia de la autofobia (el miedo a estar físicamente solos), la anuptafobia hace referencia a una dependencia a las relaciones sentimentales. El miedo a terminar como soltero por el resto de la vida es tan insoportable que la persona que padece esta afección pierde el sueño por esta posibilidad.

Es por ello que una persona con anuptafobia esté más dispuesta a tolerar a una pareja tóxica con tal de llenar ese vacío que percibe en su vida.La alternativa, es decir, la soledad, es simplemente inaceptable.

Personas con anuptafobia se inclinan a sufrir de baja autoestima, así como de múltiples episodios de depresión. En sus tratos sociales, pueden llegar con facilidad a extremos como el acoso, entre otras medidas desesperadas, con tal de desarrollar o preservar una conexión romántica con quien sea.

Paradójicamente, algunas personas con anuptafobia son más propensas a evadir los vínculos saludables con las personas, ya que tienden a brincar de una relación a otra tan pronto como detecten una falta de interés en su pareja. Entonces habrá llegado el momento de salvarse a la primera oportunidad que otra persona muestre interés.

En resumen, estos son algunos de los síntomas más comunes de anuptafobia:

  • Ansiedad intensa cuando no está en una relación romántica.
  • Ansiedad al pensar en la soltería.
  • Puede saltar rápidamente a las relaciones.
  • Incapacidad para hacer frente a emociones fuertes.
  • Baja autoestima y muy autocrítica.

Causas y tratamientos de la anuptafobia

Aunque no hay una causa segura que pueda detonar este trastorno, la genética y el entorno social durante la infancia pueden jugar un papel importante en su desarrollo. Alguien con antecedentes familiares en materia de fobias y otras enfermedades mentales será más propenso a manifestar este miedo irracional.

Alguna experiencia traumática, como la pérdida repentina de un ser querido, también podría devenir en un miedo a quedarse solo. De igual manera, podría tener su origen en inseguridades profundas, como la expectativa que albergan los padres de sus hijos u otras normas sociales.

Así como no hay una causa definitiva tampoco hay un tratamiento diseñado específicamente para la anuptafobia. Los especialistas suelen recomendar sesiones de terapia o medicamentos para reducir la ansiedad y la depresión.

Con información de Psych Times.

Fuente: Televisa

admin

¿Cuál es el precio del dólar hoy 25 de junio?

Previous article

Pfizer suspende venta de fármaco para dejar de fumar tras encontrar cancerígeno

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional