Internacional

¿Quiénes son los nominados a los Globos de Oro 2021?

0

Las series “The Crown”, con seis candidaturas; “Schitt’s Creek”, con cinco, y “Ozark”, con cuatro, lideraron las nominaciones de los Globos de Oro en el apartado televisivo, anunció este miércoles la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

Te recomendamos: Posponen premios Grammy 2021 por aumento de contagios COVID en Los Ángeles

Las tres ficciones con más menciones forman parte del catálogo de Netflix, que domina de manera absoluta en la pequeña pantalla con un total de 20 nominaciones, muy por encima de su principal competidor, HBO. Además, junto a las 22 candidaturas en el apartado de cine, Netflix suma un total de 42 participaciones.

Su éxito recae otra vez en “The Crown”, la serie sobre la monarquía inglesa que se ha convertido en la joya de su corona y que ya en la pasada edición partió como uno de los formatos favoritos, pero luego perdió el premio en favor de “Succession”.

En esta ocasión se medirá contra “Ozark”, “Ratched”, “Lovecraft Country” y “The Mandalorian”, esta última la gran apuesta del gigante Disney para estos premios.

“The Crown” también ha entregado otra candidatura a Olivia Colman como mejor actriz protagonista, que podría repetir su triunfo del año pasado por su papel como la Reina Isabel II.

En comedia, “Schitt’s Creek” llega a la casilla de salida como gran favorita con cinco nominaciones apenas meses después de arrasar en los Emmy, donde se llevó nueve premios.

Contra “Schitt’s Creek” competirán “Emily in Paris”, “The Flight Attendant”, “The Great” y “Ted Lasso”.

Por su parte, entre las miniseries “The Queen’s Gambit” y “Unorthodox”, dos de los fenómenos televisivos del año, recibieron sus correspondientes candidaturas.

“Normal People”, “Small Axe” y “The Undoing” completan la batalla por el Globo de Oro a la mejor serie limitada o antológica (miniserie).

En este apartado habrá participación latina, pues la argentina Ana Taylor-Joy, que también tiene nacionalidad británica y estadounidense, competirá por la estatuilla a mejor actriz tras protagonizar “The Queen’s Gambit”.

Las nominaciones en cine

Netflix dominó de modo aplastante las nominaciones de cine en los Globos de Oro gracias a “Mank” y “The Trial of the Chicago 7”, que fueron las películas con más candidaturas pero que tendrán que superar a un enorme obstáculo en su camino: “Nomadland”, la favorita hasta ahora en la temporada de premios de Hollywood.

En un año de salas cerradas, de incontables retrasos en Hollywood y de máxima incertidumbre en la industria, los Globos de Oro certificaron hoy con sus nominaciones que el “streaming” ha sido un refugio crucial para el cine desde que estalló la crisis del coronavirus.

Netflix reinó con 22 candidaturas en total en los apartados de la gran pantalla seguida a mucha distancia por otro gigante digital, Amazon Studios, con 7 nominaciones.

La épica hollywoodiense de “Mank”, con seis candidaturas, y el arrebatador drama político de “The Trial of the Chicago 7”, con cinco opciones de estatuilla, fueron las películas más nominadas y las dos apuestas más importantes de Netflix para estos Globos de Oro.

En otras circunstancias estas dos cintas serían las favoritas, pero el retrato de la crisis de Estados Unidos de “Nomadland” ha arrasado hasta ahora en la temporada de premios de Hollywood y hoy tomó posiciones para los Globos de Oro con cuatro candidaturas.

“Nomadland” obtuvo el León de Oro en Venecia, se llevó el premio del Público en Toronto (TIFF), se ha paseado por las distinciones de la crítica en Estados Unidos (mejor cinta para la Sociedad de Nacional de Críticos de Cine y para la prensa de Chicago, Boston, Houston…) y su realizadora, Chloé Zhao, ha ganado la mejor dirección incluso en aquellos premios que no le dieron a “Nomadland” el reconocimiento a la mejor película (la crítica de Los Ángeles y la de Nueva York).

También se anotaron un póker de candidaturas el drama sobre la vejez “The Father”, con Anthony Hopkins y Olivia Colman como protagonistas, y “Promising Young Woman”, la audaz y feminista cinta encabezada por Carey Mulligan que quizá fue hoy la gran sorpresa de los Globos de Oro.

Con información de EFE

AAE

admin

‘Que devuelvan lo que no les corresponde’: Sánchez Cordero sobre extradición de Ancira

Previous article

Médicos pasantes, víctimas de inseguridad y abandono en comunidades alejadas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *