Internacional

Rescatan a bebé abandonado en una bolsa de basura

0

Un empleado del sistema de recolección de basura se convirtió en un héroe local tras rescatar a un bebé que habían abandonado en una bolsa de basura. El menor fue atendido en un hospital después del rescate.

Te recomendamos: Asesinó a su vecina, le sacó el corazón y lo dio de comer a sus tíos

Sucedió en Lanús, en la región de Buenos Aires, en Argentina, la mañana del 23 de febrero, cuando Maximiliano, empleado del servicio municipal de recolección, escuchó un ruido extraño entre las bolsas que recogía.

Aquel ruido, llamó en extremo su atención y cuando detectó la bolsa de dónde provenía el ruido, notó que esta se movía.

Según dijo a los medios de comunicación, al principio creyó que se trataba de un gato. No esperaba que al abrir la bolsa encontraría un bebé recién nacido. El menor incluso tenía aun el cordón umbilical.

Pronto fue socorrido por algunos vecinos que escucharon su llamado de auxilio.

“Lo arropamos para darle calor. Estaba helado, pobrecito. Mis padres llamaron a la Policía, pero nunca llegó. Ellos mismos lo llevaron a la salita, pero tampoco tenía ni una manta, nada”, relató un vecino a los medios de comunicación.

Finalmente, ellos se mismos se organizaron para llevar al bebé al Hospital Evita, ubicado en Lanús.

“Cuando lo puse contra mi pecho se calmó. Las chicas me contuvieron un montón. Pero cuando lo tuve que entregar en el hospital me puse a llorar porque no podía creer lo que había pasado”, relató Laura, vecina que participó en el rescate.

Por desgracia, el menor se encuentra en un estado delicado de salud. Llegó con una fuerte neumonía que los médicos han atendido desde el martes 23 de febrero en que fue hallado.

Entre los vecinos que socorrieron a Maximiliano, hay un matrimonio interesado en adoptar al bebé, así sea de forma provisional. Laura asegura que le han llamado “Tomasito”, en honor a un sobrino suyo que murió de cáncer siendo un bebé de dos años.

Con información de El Clarín
admin

¿Cuándo, dónde y a qué hora ver en vivo el América vs Pachuca del Torneo Guard1anes 2021?

Previous article

Siria advierte consecuencias por bombardeo de EEUU y milicia iraquí amenaza con responder

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *