Nacional

Secretaría de Energía solicita prórroga para publicar suspensión contra reforma eléctrica de AMLO

0

La Secretaría de Energía (Sener) solicitó una prórroga a un juez federal, que le fue aprobada este miércoles, para publicar en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la suspensión indefinida de la reforma eléctrica de AMLO (Ley de la Industria Eléctrica).

Te recomendamos: Secretaría de Energía acata suspensión indefinida a la reforma eléctrica de AMLO

El juez federal Juan Pablo Gómez Fierro, quien emitió la suspensión definitiva, resolvió conceder una prórroga de tres días a la Secretaría de Energía “para que acredite haber llevado a cabo la referida publicación” antes de enfrentarse a una sanción.

Suman 44 suspensiones definitivas contra la Ley de la Industria Eléctrica

En las últimas horas se han superado las 44 suspensiones definitivas contra la Ley de la Industria Eléctrica a empresas quejosas, además de otras medidas cautelares.

Las suspensiones definitivas protegen a todas las empresas del sector, las que no se ampararon incluidas, para que las compañías con un fallo a su favor no tengan una ventaja competitiva frente al gremio.

La nueva reforma a la Ley de la Industria Eléctrica se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) del 9 de marzo.

La reforma, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, cambia el despacho eléctrico para suministrar primero la energía de las plantas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre centrales privadas.

Con las decenas de suspensiones definitivas otorgadas por diferentes jueces federales, la reforma está frenada mientras el Poder Judicial decide sobre su constitucionalidad.

Con información de EFE

HVI

Fuente: Televisa

admin

¿Cómo obtener los stickers de Cheems para WhatsApp?

Previous article

Justin Trudeau arremete contra Putin y dice que es ‘responsable de todo tipo de cosas terribles’

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *