Internacional

Sexo ayudaría a la regeneración de neuronas, sugieren especialistas

0

Durante mucho tiempo se creyó que el ser humano nacía con un cierto número de neuronas, mismas que se podían ir pediendo sin capacidad de recuperarse; sin embargo, la ciencia se ha volcado en poder comprobar que esto no es cierto e incluso sugiere cómo se pueden reponer, siendo el sexo uno de los hábitos que se pueden seguir para ello.

Te recomendamos: Sexología: La herramienta perfecta para tu sexualidad

Estudios científicos sugieren que la generación de neuronas es posible más allá de una etapa embrionaria, lo cual ha sido catalogado como “neurogénesis adulta”, es decir, la fabricación – su puesta en funcionamiento- de nuevas neuronas que completan a las ya desarrollados.

Los estudios señalan que la llamada “neurogénesis adulta” podría ser posible a través de una serie de prácticas convertidas en hábitos y rutinas, como la dieta, el ejercicio y la práctica del sexo.

De acuerdo a Sandrine Thuret, una de las principales investigadoras de la neurogénesis, asegura que el hipocampo mantiene la generación de neuronas, la cuales serían fundamentales para procesos de aprendizaje y memoria de toda la vida y se lograría por medio de hábitos saludables.

Respecto al sexo, la teoría de Thuret, se acerca al estudio publicado por la Us National Library of Medicine, el cual señala que el hipocampo produce neuronas nuevas cuando el cuerpo queda expuesto a la práctica del sexo de forma continua.

“La experiencia sexual repetida puede estimular la neurogénesis adulta siempre que esta persista en el tiempo”, señala el estudio.

Además del sexo, otros hábitos a mejorar, menciona Thuret y que coinciden con otros análisis son: el ejercicio aeróbico, alimentación, estrés y ansiedad y mente siempre activa.

Con información de El País

admin

¿Qué es childfree, el movimiento que explica el ‘rechazo’ a convivir con niños?

Previous article

INE abrirá unas 57 mil mesas en la consulta para juzgar a expresidentes

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *