Espectaculos

Siete celebridades trans que inspiran a miles de personas y apoyan a la comunidad

0

Este año muchos famosos decidieron romper el silencio y mostrarse públicamente al mundo más allá de las fronteras de género que les impedía desarrollarse libremente y tal cual son. ¿Quiénes fueron estas celebridades? Las enlistamos a continuación.

Te recomendamos: Muertes por odio: los y las transexuales en México

1. Elliot Page

El protagonista de Juno (2007) siempre se ha mostrado activo en campañas sociales y movimientos a favor de la concientización sobre la empatía y la fraternidad. Además de apoyar públicamente a la comunidad LGBTTIQ+, este año declaró públicamente que cambiaría su nombre e identidad, por lo que inspiró a miles de personas que lo respaldaron y siguieron su ejemplo.

2. Las hermanas Wachowski


Lana y Lilly Wachowski son dos destacadas cineastas originarias de Chicago, Illinois, que han llevado a la pantalla asombrosas producciones como Bound (1996), The Matrix (1999)  y Jupiter Ascending (2015), bajo su dirección, y V for Vendetta (2006), Speed Racer (2008) o Shaolin Destiny’s (2001), bajo su perspectiva como guionistas.

La primera en dar a conocer su proceso de transición fue Lana, en 2012, mientras que Lilly espero hasta 2016 para hacerlo. La declaración de Lana al hacer pública su nueva identidad durante la presentación de Cloud Atlas, en 2012, simbolizó uno de los discursos más icónicos para la comunidad LGBTTIQ+, pues mostró abiertamente su apoyo y solidaridad para esta.

“Sentí cierta responsabilidad por la gente LGBT, y algunas personas me han pedido que sea más pública… Sabía que un día tendría que hacerlo… y así, con esta película que habla sobre cómo transcender nuestro miedo y los límites del ‘otro’ de tantas maneras, me pareció bastante natural hacerlo.”

Otro gran discurso fue el que dio cuando recibió el HRC Visibility Award que premió su proyección mediática y fue concedido por la Campaña por los Derechos Humanos. Puedes verlo completo aquí.

3. Laverne Cox

Laverne Cox es una de las más grandes portavoces de la comunidad trans y esta le ha mostrado, en más de una ocasión, su admiración, cariño y respeto. Su popularidad se disparó después de que participara en la serie de Netflix Orange is The New Black en la que interpretó a Sofia.

Además de su mundialmente reconocido compromiso como defensora en pro de los derechos para la comunidad LGBTTIQ+, Laverne ha recibido una gran cantidad de premios y nominaciones entre los que destaca el Claire Skiffington Vanguard Award de Transgender Law Center y el Premio Stephen F. Kolzak de GLAAD que recibió en 2014.

4. Victoria Volkóva

La influencer, Victoria Volkova, ha ganado un gran número de seguidores en redes sociales y el reconocimiento mediático de importantes publicaciones como Playboy. Inició su carrera en YouTube y fue parte de la secuela de Sexo, pudor y lágrimas. Hoy es una figura importante dentro de la comunidad Trans/LGBTTIQ+ y con su trayectoria ha logrado que miles de personas encuentren en ella un ejemplo al que seguir y admirar.

5. Jake Zyrus

Jake interpretó a Sunshine Corazon en Glee y ahora, a sus 28 años de edad, acumula una gran carrera musical que recoge los frutos de sus primeros proyectos en 2007. Su voz es tipo tenor, por lo que es una de las predilectas dentro de la industria de música pop, R&B, soul y dance.

Previo a comenzar su proceso se hizo popular a través de videos en YouTube y llegó a ser apodado como uno de los más talentosos influencer del mundo. También tuvo apariciones en algunos programas de televisión y fue convocado para participar en importantes actividades artísticas y culturales como la interpretación al himno nacional del Presidente de las Filipinas, Benigno Aquino III.

6. Daniela Vega

Esta actriz chilena, admirada por una gran cantidad de miembros de la comunidad LGBTTIQ+, protagonizó la cinta ganadora de un Oscar a mejor película de habla no inglesa Una mujer fantástica. Se convirtió en la primera mujer transgénero en  presentadora de los premios de la Academia y en 2018 la revista Time la eligió como una de la cien personalidades más influyentes del mundo del cine.

La también cantante ha mostrado en más de una ocasión su compromiso con la comunidad trans y sobre la tasa de suicidios de personas trans en su país natal expresó en una ocasión:

“Ojalá las personas trans que estaban en la oscuridad puedan estar en la luz, puedan hacer trámites o ir al doctor tranquilas, algo tan simple como salir de casa y no tener que estar dando explicaciones a cada paso porque tu nombre no coincide con tu carne.”

7. Caitlyn Jenner

Caitlyn fue reconocida mundialmente desde 1976 por participar en los juegos olímpico de Montreal. Estuvo casada con Kris Jenner y tuvo a Kendall y Kylie. Recientemente escribió un libro que la posicionó como una de las autoras favoritas de la audiencia.

En 2015 dio a conocer su cambio de identidad en el show I Am Cait, donde narró parte de su proceso.

Fuente: Televisa

admin

Colegio Electoral de EEUU confirma victoria de Joe Biden sobre Donald Trump

Previous article

Embajadora de México en EEUU, Martha Bárcena, anuncia su retiro

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Espectaculos