Nacional

SSP-CDMX realiza operativos en Reclusorios Preventivos varoniles Sur y Oriente

0

La madrugada de este miércoles, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México realizó dos operativos simultáneos en los Reclusorios Preventivos varoniles Sur y Oriente.

Te recomendamos: Sheinbaum anuncia apoyos alimentarios para estudiantes de CDMX

Los operativos iniciaron a la una de la madrugada y participaron 411 policías capitalinos con equipo antimotín, apoyados por elementos de Seguridad y Custodia de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario.

Revisaron dormitorios en busca de objetos y sustancias prohibidas.

Afuera de los reclusorios había patrullas, camiones de la policía y vehículos blindados.

A través de una tarjeta informativa, el Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer, sin dar cifras, del aseguramiento de teléfonos celulares, armas punzo cortantes, paquetes de cigarros, aparatos eléctricos y dinero en efectivo.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que este tipo de operativos son permanentes.

Al ser cuestionada sobre el presunto traslado de reos de alta peligrosidad de los reclusorios Oriente y Sur hacia penales de máxima seguridad, señaló.

“Desde que llegamos al Gobierno de la Ciudad se ha estado trabajando con la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, en su momento con el Lic. Durazo, hoy con la Licenciada Rosa Isela y se trabaja muy bien, se hacen, de algunos reos, en particular que consideramos que no deben estar, que deberían estar en penales de mayor seguridad, pues se hace toda el requisito administrativo que se requiere para que sean trasladados, en lo que llevamos ha habido más de 200 personas que han sido trasladadas a reclusorios federales. La Secretaria de Seguridad Ciudadana y la Subsecretaria del Sistema Penitenciarios les pueden dar toda la información”, agregó la jefa de gobierno.

Por su parte, la  Subsecretaría de Sistema Penitenciario y la Secretaría de Seguridad Ciudadana señalaron que no habrá entrevistas sobre los operativos de esta madrugada.

Con información de Francisco Santa Anna

HAVJ

Fuente: Televisa

admin

Boris Johnson descarta cerrar las fronteras de Reino Unido por COVID-19

Previous article

Diputados de oposición presentan ley para regular a las Fuerzas Armadas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional